22.4 C
Las Palmas
12:43 pm miércoles ,16 junio 2021
Inicio Noticias Todo un operativo de seguridad anticovid para las elecciones madrileñas

Todo un operativo de seguridad anticovid para las elecciones madrileñas

Las mascarillas, el gel hidroalohólico, y los guantes conviven con las papeletas, las cuales se pide que se traigan de casa preparadas

Informa Beatriz G. Cabrera

Más de 5 millones de personas están llamadas a votar en Madrid, aunque casi 260.000 lo han hecho ya por correo. Se trata de un 40% más que en las elecciones de 2019. Son los primeros comicios en pandemia en la comunidad, y los primeros en 34 años en celebrarse en día laborable.

De hecho se podían ver largas colas desde primera hora de la mañana en distintos colegios. No es lo único en lo que se notó. Las mascarillas, el gel hidroalcohólico, y los guantes conviven con las papeletas, las cuales se pide que se traigan de casa preparadas.

Hay un recorrido de entrada y salida, y marcas en el suelo para recordar la distancia de seguridad. Los miembros de la mesa no tocan la documentación aportada por los votantes. La única incidencia de la jornada se ha producido en el colegio electoral de la candidata de VOX Rocío Monasterio, donde la Policía Nacional intervino ante las protestas de un grupo de activistas de FEMEN.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS