20.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 12:37 pm

Directo

Dispositivo de seguridad con 150 agentes para Los Indianos

Junto al dispositivo de seguridad con 150 agentes, también habrá un hospital de campaña ubicado en el Colegio de El Puente con equipos médicos y enfermeros

Declaraciones: Asier Antona, alcalde de Santa Cruz de La Palma / David del Pino Franquet, director general de Seguridad.

La Junta Local de Seguridad para la celebración de Los Indianos en Santa Cruz de La Palma, el próximo 12 de febrero, ha dispuesto un refuerzo de efectivos con 150 agentes que contarán, además, con un equipo de drones y cámaras de vídeovigilancia.

En el ámbito sanitario, el hospital de campaña se instalará en el Colegio de El Puente, donde actuará un equipo de médicos y enfermeros que completarán el trabajo del centro de salud capitalino.

El lunes, 12 de febrero, tendrá lugar el esperado Desembarco de Los Indianos en Santa Cruz de La Palma. A las 10:00 horas, el personaje de la Negra Tomasa llega al puerto capitalino, que será recibida al son de la conga para trasladarse a las 10:20 horas al recinto central del carnaval.

Mientras, en la plaza de España, se espera su llegada. Desde las 11:30 horas se disfrutará de música y baile en directo y se descubrirá la placa que, por un día, convierte este espacio de la capital palmera en la plaza de La Habana, para recibir ya con esta denominación a la Negra Tomasa al mediodía.

Durante todo el día no cesará el baile en la plaza de España hasta entrada la madrugada. Pero no será el único punto donde habrá música para todas las personas asistentes, pues el escenario central, la plaza de La Alameda, José Mata, y Santo Domingo, acogerán diversas propuestas con música en directo.

Los Indianos de La Palma. Imagen RTVC
Los Indianos de La Palma. Imagen RTVC

Noticias Relacionadas

Otras Noticias