21.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 7:00 pm

Directo

La Guardia Civil contará con un dispositivo especial para controlar los delitos en verano

Este dispositivo especial se instalará en las zonas de mayor afluencia turística durante los meses de verano, y contará con ayuda de otros cuerpos de seguridad

Vídeo RTVC. Informa: Nerea de Ara / Andrés Pérez

La Guardia Civil contará con un dispositivo especial durante los meses de verano para controlar los delitos en las zonas de mayor afluencia turística. Este servicio, además, contará con la ayuda de agentes de otros cuerpos de seguridad europeos.

Así, la Benemérita pone en marcha el Plan de Turismo Seguro en colaboración con otros cuerpos de seguridad, dirigido a visitantes. La portavoz del cuerpo, Romina Hernández, explica que el objetivo es «asesorar a la hora de la prevención para que no sufran delitos y, en caso de ser víctimas de alguno de éstos, prestarles apoyo».

Actualmente, en el caso de Tenerife y según informa la portavoz, un miembro de la Policía Francesa y un miembro de la Policía Italiana se encuentran prestando dicho servicio.

La Guardia Civil contará con un dispositivo especial para controlar los delitos en verano
Agente de la Guardia Civil de espaldas. Fuente: Guardia Civil

El Parque Nacional del Teide será una de las zonas de la isla tinerfeña donde se llevará a cabo este plan, debido a la gran afluencia de turismo.

«Es un plan que tiene muy buena acogida tanto por el sector turístico como por los visitantes de la isla», cuenta Hernández.

Este proyecto se extenderá así durante los meses de verano.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias