La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha disuelto esta madrugada un botellón en la playa de Las Teresitas, donde más de 60 personas consumían alcohol, no portaban mascarillas ni guardaban la distancia de seguridad
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha desvelado este lunes que se baraja el cierre en horario nocturno del aparcamiento de la playa de Las Teresitas para evitar botellones
Según ha informado el cuerpo local de seguridad en su cuenta de Twitter, la intervención se realizó a la 01:30 horas de este lunes y contó con el apoyo de la Policía Nacional.
Entre ambos cuerpos policiales se levantaron unas 45 actas de infracción por estos hechos que se produjeron, una vez más, en los alrededores del acceso número 10 de la citada playa, donde en la noche del pasado sábado también se disolvió un macro botellón.
Aunque con menor número de participantes también se sancionaron a personas que consumían bebidas alcohólicas en otros puntos de la capital tinerfeña, como la carretera de Tahodio, la calle Pintor Ribera y parte baja del barrio de La Salud.
Barajan cerrar de noche el aparcamiento
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha desvelado este lunes que se baraja el cierre en horario nocturno del aparcamiento de la playa de Las Teresitas para evitar botellones.
En declaraciones a Radio Club Tenerife recogidas por EFE, Bermúdez ha avanzado la posibilidad de cerrar de noche el aparcamiento, dejando un margen para que los chiringuitos de playa puedan recoger tras el cierre de estos establecimientos de hostelería dentro del horario permitido.
El regidor también ha anunciado que el Ayuntamiento emitirá un bando para recomendar el uso de la mascarilla en espacios al aire libre pese a la supresión de la obligatoriedad de uso en estos ámbitos a partir del próximo sábado.
Por lo demás, ha informado de que Santa Cruz ha solicitado una reunión urgente de los 31 municipios de Tenerife con el Cabildo y el Gobierno de Canarias para abordar la situación epidemiológica en la isla y acordar pautas comunes.
Algo que ya anunció tras el último Consejo de Gobierno el portavoz del ejecutivo autonómico, Julio Pérez, y corroboró al día siguiente el consejero de Sanidad, Blas Trujillo.