20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 6:51 pm

Directo

Domínguez: “PSOE quiere romper el pacto del Gobierno de Canarias”

El vicepresidente del Ejecutivo autonómico y líder del PP en las Islas critica que los socialistas intenten desestabilizar desde el primer día de mandato.

Manuel Domínguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias, durante la emisión de La Entrevista de Canarias Radio.

El presidente del Partido Popular de Canarias, Manuel Domínguez, ha afirmado en Canarias Radio que el PSOE intenta «romper el pacto» que mantiene su formación con CC en las Islas. En declaraciones al espacio La Entrevista, ha criticado que los socialistas intenten hacer juego sucio con el único objetivo de «desestabilizar» el Gobierno de Canarias.

Domínguez ha desvelado esta mañana «la última intención» del PSOE que, en su opinión, trató de filtrar a la prensa una supuesta reunión privada con el actual ministro de Política Territorial y Migraciones, Ángel Víctor Torres. «Yo no tuve ninguna reunión privada. Me invitaron y no se celebró. Fui invitado por el gabinete del ministro y no sé si fue para meter cizaña o había de verdad intención para hablar sobre alguna cuestión», asegura.

El líder de los populares en las Islas, además, ha arremetido sobre la conducta del PSOE de Canarias en la oposición. «No nos dieron ni 100 días de gracias. Nos mandaron al paredón desde el primer día. El PSOE ha entrado en la oposición como un elefante a una cacharrería, destruyendo todo lo que tiene por delante», ha expresado.

«El PSOE y Sánchez no son de fiar»

Manuel Domínguez también se ha referido a los acuerdos de su socio de gobierno, Coalición Canaria, con el PSOE a nivel nacional. Advierte que el presidente Pedro Sánchez no es de fiar. «Me preocupan ciertos acuerdos. CC se equivoca, como por ejemplo en la última votación en el Senado, donde el PSOE llega a un acuerdo con Junts para derivar las competencias de inmigración a Cataluña«, ha explicado.

«Todo aquel que ataque a España no es de fiar y Junts ataca a la unidad del territorio», continúa. Un partido político que, en su opinión, «está poniendo en jaque» a Canarias al solicitar la gestión de la inmigración.

Manuel Domínguez, vicepresidente de Canarias, en la Radio Pública | Foto: Canarias Radio

Domínguez pide un paso adelante de la UE

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, también ha hablado sobre migración. En concreto, ha pedido «más celeridad» para la aprobación de la modificación legislativa que pretende obligar al reparto de los menores migrantes por la Península. «El tiempo juega en contra de nosotros. Quizás en unas horas las cifras no son las mismas porque han llegado más migrantes. Necesitamos consenso pero premura».

Además, ha solicitado más acción por parte de la Unión Europea, ya que asegura «que no ha escuchado nada más» después de la aprobación del Pacto de Asilo y Migración. «Europa debe decir algo. No puede ser que cuando Lampedusa gritó, se hiciera el Pacto y luego no pasara nada más».

Por último, Manuel Domínguez ha considerado «insuficiente» el aumento en 15 millones de euros del Plan de Atención, anunciado ayer por la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, para los menores migrantes. «El Gobierno central debe intensificar esa cuantía. 6.400 personas en un solo mes es una barbaridad. El Hierro ha recibido más inmigrantes en 2024 que habitantes en la Isla», ha concluido.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias