23.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 4:18 pm

Directo

Dos canarios llegan a Ucrania con material médico y abrigo para las víctimas de la guerra

Dos canarios han recorrido cerca de 4.000 kilómetros para llevar en su furgoneta ayuda a las víctimas de la guerra de Ucrania

Informa: M. Quintana / G. Torres / J.L. Loperena / B.G. Cabrera

Paco Molina y José Manuel Ramírez son dos canarios que han recorrido unos 3.700 kilómetros en su furgoneta para llevar material médico y abrigo a las víctimas de la guerra de Ucrania.

Aseguran que se trata de una decisión espontánea. Pidieron ayuda a sus vecinos de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, llenaron la furgoneta y partieron rumbo a un país en guerra.

El trayecto ha sido largo, con cerca de 4.000 kilómetros y tres paradas. El equipo de Televisión Canaria se encontró con ellos en la frontera con el país ucraniano, en Polonia. Entre el contenido que transportan hay material de farmacia como cremas para quemaduras, algodón y alcohol. También llevan sacos de dormir, mantas, pañales y ropa de bebé.

Su mayor gasto ha sido el combustible por lo que vuelven a pedir la ayuda de los canarios a través de su asociación, Asociación Benéfica Karuna Maspalomas. Este martes han conseguido su objetivo: llegar a Ucrania.

La Asociación Karuna Maspalomas nació con el objetivo de ayudar a las personas en situaciones difíciles en los momentos duros de la pandemia. Karuna comenzó con el reparto en vehículo de un colectivo que no duda en colaborar también en esos momentos tan difíciles.

Relacionadas

Otras Noticias