19.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 9:27 am

Directo

Dos detenidos tras hallar el cadáver de una mujer en un camión en Toledo

Dos personas están detenidas en relación con el cuerpo sin vida de una vecina de Nombela (Toledo), de 66 años. Fue localizada este lunes con signos de violencia en el interior de un camión

Guardia Civil
Dos detenidos tras hallar el cadáver de una mujer en un camión en Nombela

 El Ayuntamiento de Nombela ha declarado tres días de luto oficial tras hallarse en el interior de un camión el cuerpo sin vida, con signos de violencia, de una mujer de 66 años que acudía al pueblo en ocasiones y que había sido vista el domingo junto a los dos hombres que han sido detenidos por su relación con los hechos.

El alcalde de Nombela, Carlos Gutiérrez, ha explicado a Efe que la mujer no residía habitualmente en Nombela aunque descendía del municipio y tenía familiares en el mismo, y ha añadido que acudía «esporádicamente» para atender algunas propiedades.

Precisamente ahora tenía intención de hacer alguna reforma en su vivienda y, de hecho, acudió a Nombela con los dos hombres que han sido detenidos en relación con su muerte, ha añadido el regidor.

Los tres fueron vistos durante la tarde del domingo tomando algo en algunos establecimientos de hostelería.

Gutiérrez también ha señalado que los autores del suceso «no se sabe si por desconocimiento de la zona» adentraron el camión que tenían (de pequeñas dimensiones) en un camino de la finca El Berrocal y ya no pudieron maniobrar para retroceder por lo que optaron por dejarlo allí y regresar al pueblo.

A la mañana siguiente, el lunes, los guardeses de la finca encontraron el camión y llamaron a la Guardia Civil, según el alcalde, que ha detallado que el cadáver se halló al abrir el portón de atrás del vehículo.

Los dos hombres se encontraban aún en Nombela cuando fueron detenidos y la Guardia Civil mantiene abierta la investigación.

El alcalde de la localidad, de unos 850 habitantes, ha informado a Efe de que este martes se ha reunido el pleno y ha declarado tres días de luto oficial y las banderas a media asta y crespón negro, y a las 12:00 ha habido una concentración en repulsa por los hechos a la que han acudido más de un centenar de vecinos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias