23.4 C
Las Palmas
7 julio 2022 5:46 pm

Directo

Investigan a dos empleados de una empresa del Puerto de La Luz por sustraer maquinaría

Las máquinas han sido recuperadas en una chatarrería y en compraventas de segunda mano

La Guardia Civil del destacamento fiscal del Puerto de La Luz y de Las Palmas ha investigado a dos empleados de una de sus empresas
El puerto de La Luz, por innovar en suministro de combustibles y pesca

La Guardia Civil del destacamento fiscal del Puerto de La Luz y de Las Palmas ha investigado a dos empleados de una de sus empresas por la sustracción de una soldadora eléctrica y una radial precursora. Las máquinas han sido recuperadas en una chatarrería y en compraventas de segunda mano.

El material supuestamente sustraído de esta empresa por estos dos empleados, ambos con antecedentes policiales, está valorado en 3.200 euros. Según ha informado este sábado la Guardia Civil.

Las investigaciones comenzaron desde el pasado 26 de enero para tratar de esclarecer estos hechos, denunciados por la entidad perjudicada. Se centraron desde un principio en el círculo de la empresa. Y concretamente, en los empleados que pudieron hacer uso de la maquinaria sustraída momentos antes de su desaparición, explica la nota.

Entre el 26 y el 27 de enero, los agentes lograron localizar y recuperar los objetos sustraídos. Los encontraron en una recuperadora de chatarras y metales y en comercios de compraventa de objetos de segunda mano. Lo que permitió identificar a los supuestos autores de su hurto y encartarlos en calidad de investigados.

Los efectos sustraídos han sido devueltos a su legítimo propietario y las diligencias instruidas trasladadas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Las Palmas de Gran Canaria. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias