18.4 C
Las Palmas
6:18 am domingo ,13 junio 2021
Inicio Noticias Investigan a dos menores que circulaban en moto sin carné y sin...

Investigan a dos menores que circulaban en moto sin carné y sin seguro

Un hecho que supone una conducta especialmente grave y que conlleva la comisión de un delito penal tipificado en el artículo 384 del Código Penal

La Guardia Civil de Tráfico en Lanzarote investiga a dos menores de 15 y 17 años que conducían sendas motocicletas sin carné y sin seguro obligatorio. Se les dio el alto cuando circulaban a la altura de la localidad de Teguise porque una de ellas, además, carecía de matrícula.

Los hechos se pusieron en conocimiento de sus padres, a los que se indicó que sus hijos iban a ser investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial. Esto por conducir motocicletas sin carné y que se les iba a sancionar con 3.500 euros por las infracciones cometidas.

Un hecho que supone una conducta especialmente grave y que conlleva la comisión de un delito penal tipificado en el artículo 384 del Código Penal. La nota señala que las diligencias practicadas fueron entregadas en la Fiscalía de Menores de Arrecife.

La Guardia Civil instruyó una denuncia por infracción al Reglamento General de Vehículos al carecer una de las motocicletas de matrícula. Ello lleva a una sanción de 500 euros. Así como otras dos por carecer de seguro obligatorio, lo que supone una multa de 1.500 euros a cada uno.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS