El Ministerio de Sanidad palestino ha denunciado que Amr fue detenido y no se le prestaron primeros auxilios a pesar de que estaba sangrando
Dos palestinos han muerto este sábado como consecuencia de operaciones militares israelíes en Cisjordania, uno en Al Dura, al sur de Hebrón, y otro en Tubas, en el norte de Cisjordania.
En el caso de Al Dura el fallecido es Sari Yusef Abdel Qader Amr, de 25 años de edad. Falleció por disparos de las fuerzas israelíes que asaltaron su vivienda.
Dos palestinos muertos en Cisjordania
El Ministerio de Sanidad palestino ha denunciado que Amr fue detenido y no se le prestaron primeros auxilios a pesar de que estaba sangrando. Su hermano, Suhaib, de 23 años, también fue arrestado.
Por otra parte, en el campo de refugiados de Al Faraa, al sur de Tubas, en el norte de Cisjordania, ha fallecido un hombre tiroteado por las fuerzas israelíes identificado como Rami Yamal al Yandab, de 25 años.
Autoridad Palestina
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha informado de 273 palestinos fallecidos en operaciones israelíes en Cisjordania desde el 7 de octubre, fecha en la que las milicias de Hamás atacaron territorio israelí desde la Franja de Gaza y mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 240.
En la Franja de Gaza son ya casi 17.500 los fallecidos por los ataques de represalia israelíes, según estimaciones palestinas.