Un hombre ha perdido la vida en la playa de Jandía y una mujer en una playa de Costa Calma en Fuerteventura
Dos personas han perdido la vida este lunes ahogadas en las playas de Fuerteventura. Por un lado, un hombre muerto cuando se bañaba en una playa del sur de la isla, según ha informado el 112. Por otro lado, una mujer fallecía también por ahogamiento en una playa de Costa Calma.
En el caso del hombre, el suceso ha tenido lugar en la playa de Jandía, en las inmediaciones del puesto de socorrismo, en el municipio de Pájara, hacia las 14:00 horas. La víctima es un hombre de unos 50 años, quien fue rescatado del agua con una parada cardiorrespiratoria. A pesar de que se efectuaron maniobras de reanimación, falleció en el centro de salud de Morro Jable adonde se le trasladó.
Rescatada del agua
En el caso de la mujer, fallecía tras ahogarse en una playa en Costa Calma, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 del Gobierno de Canarias.
El suceso se produjo a las 15:12, cuando el 112 recibió una alerta en la que se indicaba que habían rescatado a una persona del agua, en parada cardiorrespiratoria, y que habían iniciado maniobras de reanimación.
En ese momento, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a su llegada continuó con las maniobras de reanimación básicas y avanzadas pero sin resultado, por lo que se confirmó su fallecimiento. La Guardia Civil ha sido la encargada de instruir las dligencias correspondientes.