20.4 C
Las Palmas
30 junio 2022 10:55 pm

Directo

Drag Ácrux, coronado Drag Queen del Carnaval de Telde más eurovisivo

Drag Ácrux, coronado Drag Queen del Carnaval de Telde en una gala que reunió cerca de 4.000 personas

Drag Ácrux, coronado Drag Queen del Carnaval de Telde en una gala que reunió cerca de 4.000 personas . Imagen cedida.

Drag Ácrux se ha alzado con el título de Drag Queen del Carnaval de Telde. Diseño inspirado en el fenómeno televisivo de Eurovisión y en una gala que ha reunido a cerca de 4.000 personas en el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan.

Con la fantasía ‘Tocada pero no hundida’, Neftalí Betancor, alter ego de Ácrux, conquistó a los miembros del jurado. Entre se encontraban entre otras Lolita, Amor Romeira, Chayo Mohedano, Minerva Santana, Omar Sánchez, Adolfo Martín, Adolfo Rodríguez y Ana Trabadelo, entre otros.

Le acompañan en la corte real de reinonas teldenses como primer clasificado Drag Múlciber (Borja Ferrera), con la alegoría ‘¿Sabías que un día fui la creación más hermosa?’. Mientras que el segundo clasificado fue Drag Ármek (Yomar Miranda), con su espectáculo ‘¿Es cosa mía o el mundo está cada vez más loco?’.

Estos drags, junto a Eyzet, Kálik, Kémber, Nebiz, Quirón, Hefesto, Lemnos, Owen y Sejmet han protagonizado un espectáculo transgresor sobre el escenario del parque de San Juan un espectáculo que será retransmitido próximamente por Televisión Canaria.

La gala contó con las actuaciones del dúo español integrado por los hermanos gemelos Jesús y Daniel Oviedo Morilla, Gemeliers. Además de Marlena, uno de los grupos revelación del panorama musical actual, y el cantante grancanario Tutto Durán.

El Carnaval de Telde continua este fin de semana con la Cabalgata este sábado a partir de las 17.30 horas, con un recorrido entre las Ramblas de Pedro Lezcano y el parque de San Juan- y un mogollón; y la Carrera de Tacones, la fiesta Infantil, el Carnaval de Día y el Entierro de la Sardina, este domingo. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias