21.4 C
Las Palmas
5 julio 2022 7:52 pm

Directo

Drag Quirón se estrena como primera Drag Queen del Gáldar Pride

La primera Gala Drag Queen de Gáldar acaba con Drag Quirón en el trono. Su fantasía: «No hace falta ser un príncipe para saber seducir»

RTVC

El Recinto Cultural La Quinta, en Gáldar, recibió este sábado a miles de personas en la Gala Drag Queen del Gáldar Pride 2022, en la que se ha decidido el trono para Drag Quirón, con la fantasía «No hace falta ser un príncipe para saber seducir».

Drag Quirón es así la primera Drag Queen del Gáldar Pride, que ha celebrado este año su primera edición.

La corte real de las reinonas galdenses la componen Drag Múlciber como primera finalista, seguida de Drag Armek, Drag Ácrux y Drag Shiky.

En total se disputaron el cetro en la tarima quince Drags, entre los que figuraban trece hombre y dos mujeres. Sus puestas en escena rompedoras arrancaron numerosas ovaciones del público.
Piruetas imposibles, números irreverentes y mucho ritmo fueron los grandes atractivos de la primera gala Drag que se celebra en el municipio. Una gala que fue todo un éxito, según ha relatado la organización en un comunicado.

La primera Gala Drag Queen de Gáldar acaba con Drag Quirón en el trono. Su fantasía: "No hace falta ser un príncipe para saber seducir"
Drag Quirón se estrena como primera Drag Queen del Gáldar Pride. Foto de Drag Quirón

«El príncipe» seduce y se corona

Drag Quirón consiguió conquistar al público sobre el escenario como un príncipe, no azul, sino vestido de un llamativo color verde, que terminaba convirtiéndose en un impresionante pavo real.

Uno de los momentos que ponía al público en pie era precisamente en su actuación, cuando quedaba suspendida en un aro giratorio varios metros por encima del suelo.

“Estaba reñido, había nivel,” comentaba la Drag Queen ganadora, que confesaba además que el calor del público había sido un gran aliado, “ha sido una pasada, la adrenalina y la euforia…ha sido brutal”.

Tras conocer el fallo del jurado, compuesto por la coreógrafa Laura Torres la bloguera Zoila Medina y la cantante Yliana Arteaga en la mesa técnica; los periodistas Adrián Cruz, Tomás Galván y Cathaysa Mogollón en la mesa de comunicación; y los invitados Fernando Medina, Pedro Martín y la pintora Vesna González; los encargados de entregar las bandas a los ganadores fueron el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa y el concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo.

La gala, que estuvo presentada por Roberto Herrera y la cantante Ruth Lorenzo y dirigida por Israel Reyes, contó con las actuaciones de Drag Sethlas, que fue además copresentador, y Drag Vulcano, que puso en pie al público de su Gáldar natal.

En la obertura, Levy y Estrella, Dunia Santana, Ray Castellano y su himno “Power of Freedom y la comparsa Kisamba, para romper el hielo.

También contó la gala Drag de Gáldar con la actuación de Blas Cantó, que además de ofrecer algunos de sus grandes éxitos, como “Él no soy yo”, derrochó complicidad con el público.

El broche de oro lo ponía la incombustible Ruth Lorenzo, con una voz impresionante que arrancó las ovaciones de los asistentes.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha señalado que “Gáldar ha hecho historia», gracia al apoyo que «ha sido tremendo» para «esta magnífica gala. Para el regidor, Gáldar está «a la altura de las grandes galas como Maspalomas y Las Palmas de Gran Canaria». «Con mucho menos presupuesto, pero con una voluntad tremenda y un apoyo ciudadano magnífico”, concluye.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias