19.4 C
Las Palmas
4 marzo 2024 12:42 pm

Directo

Drago Canarias designa sus portavocías y define su estructura orgánica

El partido ha tomado estas decisiones tras la reunión del secretariado nacional celebrada este domingo en La Laguna

Carmen Peña Curbelo, portavoz nacional de Drago Canarias
Carmen Peña Curbelo, portavoz nacional de Drago Canarias / DRAGO CANARIAS

Drago Canarias ha designado las nuevas portavocías del partido y ha definido su estructura orgánica. Estas decisiones se han tomado tras la reunión del secretariado nacional de este domingo en La Laguna.

La portavocía nacional recae en Carmen Peña Curbelo, original del norte de Tenerife, que pasará a convertirse en canalizadora de la voz de Drago Canarias. Por su parte, el teldense Héctor Morán asume el cargo de Responsable de Organización y Confederalidad. Esta labor está ligada a la organización del espacio político y su relación con otros espacios.

Estos son los portavoces insulares de Drago Canarias

En el ámbito insular, la portavocía de Tenerife la ocupará Carmen Pestano; la de Gran Canaria será liderada por Luis de La Barrera; la de La Palma por Sara Hernández; la de Lanzarote por Rafael Jiménez y la de Fuerteventura por Aceysele Chacón. El partido afirma que se pueden realizar nuevos nombramientos insulares y municipales.

Durante la reunión también se eligió a los integrantes de la Junta Directiva estatutaria del partido, que estará compuesta por Alberto Rodríguez en calidad de presidente, Mar Jiménez como vicepresidenta y Aceysele Chacón en el cargo de secretaria.

Del mismo modo, el Secretariado Nacional ha seleccionado a los responsables de Bloques Temáticos, que serán los encargados de gestionar los equipos de trabajo de las distintas áreas del partido.

Una Asamblea Política el 16 de diciembre

Estas designaciones se producen tras la Asamblea Fundacional celebrada el pasado fin de semana en Telde, que sirvió para dotar al partido de los órganos de gestión y los documentos marco necesarios de cara a continuar fortaleciendo la organización con el nuevo ciclo político como objetivo.

Asimismo, el próximo 16 de diciembre se celebrará una Asamblea Política con todas aquellas personas que han colaborado de alguna manera en Drago Canarias y que comparten su proyecto; un encuentro que servirá para congregar a las bases del partido y continuar debatiendo y votando las líneas políticas de la organización.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias