21.4 C
Las Palmas
30 septiembre 2022 11:46 pm

Directo

Drones para la extinción del incendio en Tenerife

En el incendio de Los Realejos, el Cabildo de Tenerife ha utilizado drones para comprobar las condiciones en la zona del fuego

Los drones para la extinción se han incorporado este año por primera vez en la campaña contraincendios del Cabildo de Tenerife. Su primera gran prueba real está siendo el incendio de Los Realejos, que además afecta a los municipios de La Guancha y de San Juan de La Rambla.

Son los nuevos guardabosques. Forman parte del dispositivo que está controlando el incendio de Los Realejos. Los drones pueden llegar a zonas inaccesibles, localizar el conato, y otros posibles puntos calientes.

Como explica Fran Moreno, técnico del territorio del Cabildo de Tenerife, «el tener una cámara térmica y ver desde el aire parte del perímetro del incendio. te permite ubicar mejor los medios».

Los drones ayudan a coordinar el personal humano y material que se puede movilizar en un operativo para la extinción de incendios. Además incorporan la última tecnología para cualquier tipo de emergencias.

En esta campaña se han incorporado tres drones con dos tipos de cámara, una tradicional y otra termográfica. Con ellos se puede hacer una vigilancia incluso de noche. Esta herramienta del personal de medioambiente del Cabildo de Tenerife, desarrollan también un seguimiento de los cortafuegos que se han ubicado por toda la isla.

Estos drones no solo se centran en la extinción de incendios, además se utilizan para el rescate de personas, para el control de construcciones ilegales y las infracciones que se puedan producir en medio del monte público.

Imagen termográfica de un vuelo de reconocimiento de los drones del Cabildo en la zona del incendio de Los Realejos

Relacionadas

Otras Noticias