Mediante estas tarjetas monedero, la consejería de Educación quiere garantizar la alimentación de los menores durante los meses de julio y agosto
La Consejería de Educación ha concedido 12.177 tarjetas monedero al alumnado con cuota cero de comedor. Esto permitirá a sus familias la compra de alimentos durante los meses de julio y agosto. Una solución para este periodo en el que los comedores escolares no prestan servicio.
Cada tarjeta dispone de un saldo inicial de 120 euros para el mes de julio. En agosto, se recargará con esa misma cantidad. Por tanto, esta iniciativa supone una inversión total de 2.922.480 euros, un total de 240 euros por tarjeta.
El saldo de la tarjeta podrá ser utilizado en pequeños o grandes comercios y en una o varias compras hasta agotar el importe máximo disponible. Esta medida se articula mediante un convenio de cooperación con CaixaBank.
Una tarjeta por beneficiario
Las personas receptoras de este bono deberán tomar todas las precauciones necesarias para evitar su sustracción, robo, falsificación o pérdida. Si algo sucediera, no podrán ser sustituidas por otras tarjetas. Además, para poder justificar su buen uso, los receptores deberán guardar los tiques de compra de los productos adquiridos.
Como en cursos anteriores, han sido los centros con alumnado de cuota cero los encargados de la entrega de las tarjetas monedero y de trasladar a las familias la información correspondiente. En ese sentido, el departamento que dirige Poli Suárez agradece a los equipos directivos de los centros su colaboración con este procedimiento de indudable interés social.