Más de 27.000 docentes podrán acceder al formulario online dispuesto por la Consejería de Educación para conocer sus propuestas de mejora y sus preocupaciones
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un formulario de respuesta anónima online, a través de la página web del departamento regional en la que los docentes podrán trasladar sus demandas y preocupaciones.
Más de 27.000 profesores y profesoras podrán realizar este cuestionario, que constará de unas veinte preguntas sobre temas susceptibles de mejora. Entre ellos, se encontrarán preguntas sobre el estado de las infraestructuras, los recursos y equipamientos, la comunicación o la formación, la organización interna de los centros, los trámites burocráticos, legislación o la convivencia escolar.
A través de un comunicado, la Consejería ha señalado que cuenta con la colaboración de los equipos directivos y docentes para diseñar un mapa de deficiencias a resolver durante la presente legislatura.
Al respecto, el consejero del área, Poli Suárez, ha indicado que «potenciar el bienestar personal y profesional de la comunidad docente es uno de los objetivos prioritarios de esta Consejería, además de poner en valor y reforzar la encomiable labor que realizan en sus respectivos centros».
«Con esta consulta –continuó– recogemos de primera mano la opinión y percepción de los docentes, que son quienes están día a día en las aulas, de forma que podremos recabar y atender las incidencias o posibles mejoras prioritarias de manera más eficaz».
Así, Suárez reiteró su compromiso de que «esta sea la Consejería del nosotros, donde todos aportamos y remamos en la misma dirección para mejorar la Educación en Canarias».
Disponible hasta el 1 de diciembre
De esta forma, el formulario, que estará disponible hasta el viernes 1 de diciembre, aborda cuestiones sobre el impacto que los y las docentes tienen en los procesos de enseñanza, aprendizaje y resultados académicos del alumnado.
También plantea temas como el reconocimiento social y profesional; el asesoramiento en planificación y desarrollo curricular; la simplificación administrativa; la participación comunitaria; la colaboración intersectorial; o los servicios de orientación.
Con una sección específica sobre las cargas burocráticas que el personal docente acomete en su labor diaria, siendo este punto una de las preocupaciones más latentes entre el profesorado y cuya simplificación y digitalización ya está entre las líneas estratégicas del nuevo equipo de la Consejería.