20.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 6:25 am

Directo

Educación y comunidades autónomas acuerdan la flexibilización de la distancia entre alumnos el próximo curso escolar

Continuarán las medidas de la mascarilla obligatoria a partir de los 6 años. El objetivo es también garantizar la presencialidad

La vacunación y los indicadores sanitarios van a permitir una vuelta al cole más flexible. Este próximo curso veremos menos distancia interpersonal.

A punto de comenzar el nuevo curso escolar, Ministerio de Educación y comunidades autónomas planifican las medidas sanitarias a tomar en los centros educativos de los diferentes territorios. La novedad, la flexibilización de la distancia interpersonal entre alumnos.

Siguen en vigor las medidas del curso pasado a excepción de la flexibilización en relación a la distancia interpersonal que puede pasar de 1’5 a 1’2 metros lo que implicaría mayor cantidad de alumnos por aula.

Mascarilla y presencialidad

Se da continuidad a las mascarilla obligatoria a partir de los 6 años y se establece como objetivo garantizar la presencialidad. Las asociaciones de padres y madres de alumnos recalcan que disminuir la ratio es una lucha que no ha llegado con la pandemia. Para los sindicatos de las islas se trata de una medida economicista.

En función de la situación epidemiológica de cada comunidad autónoma se podrían incluir restricciones y medidas excepcionales como las clases semipresenciales a partir de 3º de la ESO.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias