Los bomberos de Gambia logran ejecutar una extracción de un pozo tras la formación recibida por el Consorcio de Emergencias

Consistió en una demostración de lo aprendido a la que asistió el secretario principal del ministro de Interior de Gambia, Kebba Nfally

Ejecución de una maniobra de extracción rápida de una rescatadora. Imagen cedida.

Los bomberos de Gambia lograron ejecutar una maniobra de extracción rápida de una rescatadora de un pozo de agua que no llegó a dos minutos en el cierre del módulo impartido por el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria dentro del Programa de Cooperación para la seguridad y Emergencias de Gambia de la ONG StarUp.

Consistió en una demostración de lo aprendido a la que asistieron el secretario principal del ministro de Interior gambiano, Kebba Nfally, la antena diplomática de España en Gambia, Violeta Insa, el jefe del Cuerpo de Bombero de Gambia, Yaya Sonko, la cónsul de Suecia, Birgitta Sojo, y la responsable de la ONG StarUp, Sonjua Arup, quien consideró esta acción muy motivadora para los gambianos “Ha sido un completo éxito para salvar vidas”.

Formación en Gambia

Kebba Nfally afirmó tener plena conciencia del valor de esta oportunidad de entrenamiento. “Significa mucho, nunca había presenciado un trabajo como este, solo en televisión, verlo personalmente es muy emocionante y demuestra que tienen la capacidad de crecer paso a paso para luchar contra desastres de cualquier naturaleza”, manifestó ante el nuevo equipo de rescate.

https://whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

El primer ejercicio consistió en llegar al pozo de una comuna para rescatar a una víctima, esta extracción rápida se emplea cuando se debe sacar a la persona cuanto antes porque está a punto de perecer y precisa maniobras de reanimación.

Bomberas de Gambia

Para ello, el rescatador, en este caso una de las 400 bomberas de Gambia, se ancla a cuatro personas, ancladas a su vez a otras cuatro. Con estos cuatro aseguramientos, las cuatro personas bajan a la rescatadora hasta el lugar preciso, no sin antes haber colocado protectores en el murete del pozo para que la cuerda no se rompa. Una vez que ha “empaquetado a la víctima”, a la voz de 3, 2, 1, es elevada rápidamente.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias