23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 4:00 pm

Directo

El aeropuerto Tenerife Sur, de nuevo operativo tras retirar avión de la pista

Un vuelo de Ryanair abortaba el despegue por seguridad y dejaba bloqueada una pista en el Aeropuerto de Tenerife Sur

El avión de Ryanair que bloqueaba la pista del aeropuerto Tenerife Sur tras abortar el despegue este sábado ya ha sido retirado, con lo que el aeródromo vuelve a estar operativo. Según informaron a EFE fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Según informaron los controladores aéreos a través de su perfil oficial de Twitter, al parecer los frenos habrían alcanzado una alta temperatura que produjo que se bloquearan y que dejaron al avión inmovilizado.

Desde las 13.40 horas los operarios han trabajado en las labores para poder sacar el avión y que se retomaran las operaciones en la pista.

El incidente en la pista del aeropuerto del sur de Tenerife provocó el desvío de doce vuelos. De ellos, cinco se desviaron a Tenerife Norte, seis a Gran Canaria y uno a Faro (Portugal), añadieron las fuentes de AENA.

El aborto de un despegue bloquea una pista del Aeropuerto de Tenerife Sur provocando demoras y desvíos de vuelos
Avión detenido en una pista del Aeropuerto de Tenerife Sur / Controladores Aéreos

Las operaciones de aterrizaje y despegue en el aeropuerto Tenerife Sur se paralizaron hasta las 19:00 horas de este sábado después de que un avión de Ryanair se quedase bloqueado sobre la pista al abortar el despegue.

Relacionadas

Otras Noticias