22.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 5:50 pm

Directo

La tormenta y el levantamiento de asfalto en una pista del aeropuerto de Gran Canaria deja numerosos retrasos

El tiempo ha causado desvíos y cambios en las maniobras de aproximación de muchos vuelos hacia la isla

Informa. Laura Montano

En las últimas horas, las tormentas se han concentrado sobre el mar, al norte de Gran Canaria. El aparato eléctrico ha provocado desvíos y cambios en las maniobras de aproximación de muchos vuelos hacia la isla.

La DANA ha llevado a que se redujeran las aeronaves que pueden sobrevolar el espacio aéreo. Algo que se ha percibido en las terminales del aeropuerto de Gran Canaria con colas de pasajeros, debido al medio centenar de vuelos retrasados. Los principales afectados han sido los vuelos internacionales, peor también los nacionales e insulares.

Una tormenta que coincide con el día de mayor operaciones en este aeropuerto canario, debido a los desplazamientos con motivo de estas fiestas navideñas.

Durante la mañana de este sábado la isla de Gran Canaria ha experimentado chubascos fuertes y de tipo tormentoso.

Levantamiento de asfalto

A estos retrasos se ha sumado el levantamiento del asfalto y cierre de la pista 03R que se extenderá hasta prácticamente la medianoche (23.55). El asfaltado de pista, según datos de @controladores en Twitter, no se podrá reparar hasta la semana próxima.

Por tanto, la operación con una única pista implica un mayor espaciamiento entre los aviones que llegan y de ahí la demora en el día de mayor tráfico del año.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias