17.4 C
Las Palmas
7 diciembre 2023 4:07 am

Directo

“El beso”, una obra en la calle para rebajar la crispación

El canario Alberto León realizó esta intervención, «El beso» en pleno centro del barrio de El Born, en Barcelona

Informa: Redacción Informativos RTVC

El artista tinerfeño Alberto León ha revolucionado Barcelona y las redes con su obra «El beso». Situada en pleno centro del barrio de El Born, su propuesta es clara: rebajar el nivel de crispación y besarnos más.

Y en esa faceta reivindicativa también su nueva intervención «La mujer de la ventana», con un claro mensaje contra la violencia machista.

“Mientras lo hacía, ya tenía gente esperando para hacerse la fotografía”, afirma Alberto León, que asegura que simplemente quería “enviar un mensaje de amor”, porque “estaba viendo el día a día en las personas con mucha crispación, mucho odio y lo que quise hacer fue transformar el mensaje y colocar a un hombre en perfil de perfil, invitando a dar un beso”.

En “La mujer de la ventana”, el artista representa una mujer completamente desnuda, “una mujer de frente maltratada en la que cuido todos los detalles”. Un mensaje, afirma “bastante potente, bastante fuerte. Soy consciente de ello, pero no dejo de mostrar una realidad.

Según Alberto León, “la calle es el mejor escaparate para que la gente interactúe con tu obra y es la mejor galería de arte que hay”.

"El beso", una obra en la calle para rebajar la crispación
«El beso», de Alberto León

Noticias Relacionadas

Otras Noticias