18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 12:07 pm

Directo

El Black Friday genera empleo

Se generarán casi un 36% más de puestos de trabajo

Informa: María Mendoza J. / Débora Gómez / Víctor Nassar

El Black Friday y la Navidad generarán empleo. Según las empresas de trabajo temporal, casi un 36% más de puestos de trabajo que el año pasado en toda Canarias. Las islas lideran la lista de nuevos contratos, que por el contrario, a nivel nacional descienden en esta campaña.

Celeste Suárez es una las personas contratadas gracias a esta campaña. «Tienes una edad y dices, ya nadie te va a querer». «Ha sido súper importante que me contraten aquí y el recibimiento. Los compañeros te ayudan mucho», ha comentado ilusionada. De momento serán dos meses como refuerzo por la campaña de Black Friday y Navidad, en las que Hiperdino generará unas 300 contrataciones.

Empleo temporal para Black Friday

«En el escenario en el que estamos, con la subida de tipos…»,»El consumo de los hogares que cara uno pueda hacer, la previsión es cada vez peor.» Reflexiona Nekane Cendoya, directora portal de empleo trabajos.com, al preguntarle sobre la situación que vivimos actualmente.

A priori la mayoría de los son contratos temporales, pero hay empresas que buscan dar estabilidad a los nuevos ocupados. Según la empresa de trabajo temporal, Randstad, Canarias generará más de 26.500 nuevos empleos desde ahora hasta el período de rebajas. Sin embargo, la contratación cada vez es menor a nivel nacional desciende 3 puntos y medio con respecto a 2022. Los sectores que se han visto más afectados son el comercio, la logística y el transporte.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias