Investigadores de la Universidad de Las Palmas han comprobado cambios en la vida marina de las coladas lávicas del volcán Tajogaite
Un grupo de investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria estudian la fauna de las coladas lávicas del volcán Tajogaite.
Han comprobado que cada tres meses cambia y crece la vida marina bajo las coladas lávicas.
El buceo científico ha permitido a un grupo de investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria descubrir las especies que están surgiendo bajo el mar después de la erupción del Volcán Tajogaite.
Tras un año de estudio, han comprobado que crece el número de especies cada tres meses.
Para el investigador del Instituto Ecoaqua, Néstor Bosch, “en un periodo de un año el numero de especies que había se había recuperado, pero tenemos que tener una visión más amplia, y tener en cuenta, la cantidad de biomasa que se produce”.
Las fulas blancas, los peje verdes o las viejas son las especies que más han encontrado. Con un tamaño más reducido del habitual, porque aún es pronto, para tener una visión más amplia.
Asegura también que tienen que pasar hasta 10 años para conseguir un estudio más amplio sobre los efectos de la erupción en la vida submarina de esa parte de la isla.
El ecosistema sigue siendo frágil, cuando se cumplen tres años de la erupción del volcán Tajogaite.