Serán treces días en los que el buque simultaneará la vigilancia marítima y el adiestramiento propio
El buque de acción marítima (BAM) ‘Tornado’ ha zarpado de su base en el Arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, para participar, hasta el 30 de este mes en lo que se denominan “Operaciones de Vigilancia Marítima” en aguas del archipiélago canario.
Dicha misión se llevará a cabo integrado en el Mando Operativo Marítimo (MOM), bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS), según informa la Armada.
Vigilancia marítima y adiestramiento propio
Durante los trece días que durarán estas operaciones, el buque simultaneará sus cometidos asociados a la vigilancia marítima y adiestramiento propio. Lo hará con su participación en el ejercicio “Ocean Sky” organizado por el Ejército del Aire.
Los buques de acción marítima, bajo el Mando Operativo Marítimo (MOM), además de las misiones de vigilancia marítima están diseñados para llevar a cabo misiones de seguridad marítima, protección de los intereses marítimos nacionales o control de los espacios de soberanía e interés nacional. También para misiones de policía marítima, tales como operaciones contra el narcotráfico o el terrorismo.
Además, también realizan misiones de control de tráfico marítimo o protección del tráfico mercante, vigilancia y control de pesca y lucha contra la contaminación marítima.