16.4 C
Las Palmas
28 febrero 2024 9:58 pm

Directo

El cambio climático se nota en Canarias

Las temperaturas anómalas registradas en Canarias están directamente relacionadas con el cambio climático que ya se nota

Informa: Nerea de Ara / Berna Rodríguez

Son notorios los cambios que experimentamos en el clima canario. Temperaturas máximas que van de los 31 hasta los 37 grados y playas repletas en pleno mes de noviembre.

Existen múltiples factores que contribuyen a estas anomalías que estamos viviendo. La subida de temperaturas generales o el deshielo de los casquetes polares causados por el efecto invernadero. Entre todos, Fernando Valladares, experto climático, destaca el fenómeno de El Niño. Una anomalía climática de caracter natural, que este año a adquirido la categoría de fuerte y que repercute directamente en el clima de Canarias. Así como también afecta en la subida de la temperatura de las aguas, que entre otros factores, tienen efectos muy complejos, y que producen nuevas consecuencias en cascada.

El cambio climático se nota en Canarias
Los episodios de calor aumentan en las islas

Aunque se pueden revertir algunos de estos efectos, la velocidad con la que se toman estas medidas es un factor importante. Cuanto más tiempo pasa, mayor permanencia tendrán estos cambios, que ya se notan en el clima de Canarias. Efectos a los que tendremos que acostumbrarnos, y en especial a estos episodios de calor ya recurrentes.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias