El canario Manuel Navarro continúa desaparecido tras el naufragio del pesquero en Terranova

El balance de la tragedia en el mar es de tres supervivientes, nueve fallecidos y doce desparecidos. Canadá ha dado por concluida la búsqueda

Informa:María Mendoza Jorge/ Déborah Santana

El canario Manuel Navarro continúa desaparecido tras el naufragio del pesquero español en Terranova en Canadá el pasado martes. Naufragó en medio de un fuerte temporal de mar y viento con 24 personas a bordo.

Manuel Navarro vive en Lomo Apolinario en Las Palmas de Gran Canaria. Es biólogo marino y tiene 33 años. Se había embarcado en el pesquero Villa de Pitanxo como observador para controlar las capturas que se realizaban. Ahora está desaparecido.

Tras conocerse la noticia del naufragio, el nombre de Manuel Navarro se encontraba entre los once desaparecidos. Familia y vecinos esperan ahora un milagro. De momento su familia no tienen noticias sobre él.

Crónica de la tragedia

Tres supervivientes, nueve fallecidos y doce desaparecidos. Es el balance del naufragio. El aviso de socorro se produjo media hora antes del hundimiento del buque gallego en aguas canadienses. Eso pudo dar la oportunidad a sus tripulantes de buscar alguna vía de supervivencia.

Con las familias se pondrá en marcha un protocolo similar al que se activó en el accidente del tren de alta velocidad en 2013 en Galicia. Olas de cinco metros y temperaturas por debajo de los cinco grados, dificultan las labores de búsqueda en Terranova.

El Villa de Pitanxo podría encontrarse ya a más de tres mil metros de profundidad.

Canadá da por concluida la búsqueda

Las autoridades canadienses han dado por concluidas este miércoles las tareas de búsqueda y rescate de los doce desaparecidos del Villa de Pitanxo.

Las labores de búsqueda y rescate continuaban este miércoles a pesar del empeoramiento de las condiciones meteorológicas. Las olas en la zona de rastreo, en el Gran Banco de Terranova, son de unos 10 metros de altura, con vientos de hasta 85 kilómetros por hora y una visibilidad de 6 kilómetros, lo que dificulta enormemente las labores de búsqueda.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias