21.4 C
Las Palmas
21 mayo 2022 2:03 pm

Directo

El Carnaval de Santa Cruz ya tiene orden para las actuaciones de todos sus certámenes

El sorteo se celebró la noche del martes en la sede central de Cajasiete de la capital tinerfeña. Al acto acudieron representantes de todas las formaciones participantes en el Carnaval de Santa Cruz 2022

El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebró en la noche del pasado martes el sorteo que ha determinado el orden de participación de los grupos inscritos en el Carnaval para sus respectivos concursos.

La cita tuvo lugar en el salón de actos de la sede central de Cajasiete en la capital tinerfeña, y contó con la presencia del concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, el gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, Guillermo Martínez; y ejerciendo de secretaria María Dolores García Negrín.

Al sorteo acudió un numeroso público vinculado a la fiesta, así como representantes de todas las formaciones carnavaleras. Las agrupaciones han conocido así el orden con el que actuarán en los distintos concursos y certámenes incluidos en el Carnaval 2022 de Santa Cruz de Tenerife.

El sorteo se celebró la noche del martes en la sede central de Cajasiete de la capital tinerfeña. Al acto acudieron representantes de todas las formaciones participantes en el Carnaval de Santa Cruz 2022
Sorteo para la determinación del orden de actuación de lo certámenes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2022

El sorteo, que incluía las modalidades de murgas infantiles y adultas, grupos coreográficos infantiles, agrupaciones de mayores, rondallas, agrupaciones musicales y comparsas, quedó determinado de la siguiente manera:

Certamen de rondallas

El sábado, 4 junio, a las 17:00 h se celebrará el certamen de rondallas en el Teatro Guimerá. Las agrupaciones actuarán por orden:

  1. Las Valkirias
  2. Peña del Lunes 1965
  3. Unión Artística El Cabo
  4. Masa Coral Tinerfeña
  5. Agrupación Lírica la Rondalla Asociación Mamel’s

Festival coreográfico

Se celebrará el domingo, 5 de junio, a las 17.00 h en el Recinto Ferial de Tenerife. El orden estará determinado de la siguiente forma:

  1. Odali
  2. Stardance
  3. Crea Hip Hop
  4. Ibaute
  5. Crew of Dreams
  6. Funkyguachi.
  7. Patronato Cultural Ayuntamiento de Arona
  8. Los Bohemios
  9. Loli Pérez
  10. Ballet Dance
  11. Yu Funk Dance School
  12. Moana
  13. Luther King San Miguel
  14. Azahar
  15. Tenerife Dance Proyect
  16. Crazy Dancer

Concurso de agrupaciones musicales

Se celebrará el sábado, 11 de junio, a las 21.00 h en el Recinto Ferial de Tenerife. Allí, las actuaciones se sucederán en el siguiente orden:

  1. Salsabor
  2. Teiderife
  3. Chaxiraxi
  4. Cantares Luz de Luna
  5. Nobleza Canaria
  6. Los Yuppies
  7. Caña Dulce
  8. Siboney
  9. Sabor Isleño

Gala de los mayores

Tendrá lugar el domingo, 12 de junio, a las 17.00 h en el Recinto Ferial de Tenerife. El orden de actuación será el siguiente:

  1. Con Nuestra Gente Chincanayros
  2. Antón Guanche
  3. Rondalla de las Nieves
  4. Mayores de 2000
  5. Monte Nevado
  6. Hogar del Pensionista de Padre Anchieta
  7. Volcanes del Teide
  8. Asociación de la Tercera Edad de Tegueste.

Concurso de murgas adultas

El concurso de murgas adultas tendrá tres fases y una gran final. La primera fase se celebrará el lunes 13 de junio, a las 21.00 h en el Recinto Ferial de Tenerife. El orden de actuación será el siguiente:

  1. Tras con Tras
  2. Zeta Zetas
  3. Mamelucos
  4. Trapaseros
  5. Chinchosos
  6. La Sonora

En la segunda fase, que se llevará a cabo el martes, 14 de junio, a las 21.00 h en el Recinto Ferial de Tenerife, participarán por orden:

  1. Burlonas
  2. Diablos Locos
  3. Triqui Traques
  4. Desbocados
  5. MasQLocas
  6. Ni Pico Ni Corto

Para la tercera fase, que se celebrará el miércoles, 15 de junio a las 21.00 h en el Recinto Ferial de Tenerife, el orden se establecerá de la siguiente manera:

  1. Diabólicas
  2. Arremangados
  3. Trabachones
  4. Bambones
  5. Desatadas

Posteriormente, la final del concurso de murgas adultas tendrá lugar el sábado, 17 de junio, a partir de las 21.00 h, también en el Recinto Ferial. Contará con la participación de las formaciones que obtengan las puntuaciones más altas en las fases previas.

Concurso de comparsas

El concurso se extenderá desde el sábado, 18 de junio a las 21.00 h hasta el 26 de junio, en el que tendrá lugar el certamen de Ritmo y Armonía para celebrar el ‘Carnaval de Día’. El orden de actuaciones inicial será el siguiente:

  1. Tropicana
  2. Valleiros
  3. Cariocas
  4. Río Orinoco
  5. Rumberos
  6. Abenaura
  7. Danzarines Canarios
  8. Tabajaras
  9. Bahía Bahitiare
El Carnaval de Santa Cruz ya tiene orden para las actuaciones de todos sus certámenes
Sorteo orden de actuaciones del Carnaval de Santa Cruz 2022

Concurso de murgas infantiles

Se dividirá en tres fases. La primera tendrá lugar el lunes, 20 de junio, a las 20.00 h en el Recinto Ferial de Tenerife. Participarán por orden:

  1. Distraídos
  2. Lenguas Largas
  3. Carricitos
  4. Raviscuditos
  5. Mamelones
  6. El Cabito

En la segunda fase, celebrada el martes, 21 de junio, a las 20.00 h en el Recinto Ferial de Tenerife participarán con el siguiente orden las murgas:

  1. Rebeldes
  2. Pita Pitos
  3. Castorcitos
  4. Revoltosos
  5. Chinchositos

La tercera y última fase se desarrollará el miércoles, 22 de junio, a las 20.00 h en el Recinto Ferial de Tenerife. El orden de actuación será el siguiente:

  1. Retorciditos
  2. Guachipanduzy
  3. Redoblones
  4. Sofocados
  5. Triqui Traquitos

La temática del Carnaval de Santa Cruz será la ciencia ficción, ‘Sci-Fi’. Se inaugurará el día 3 de junio en el Recinto Ferial de Tenerife a partir de las 21.30 h.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias