22.4 C
Las Palmas
28 octubre 2021 9:14 pm

Directo

El CD Juan Grande Femenino se lleva una trabajada victoria de Córdoba (2-3)

Mar Rubio puso los dos primeros goles en el electrónico y Elisabeth González se encargó de sentenciar el partido. El Juan Grande se lleva su primera victoria

Imagen

El CD Juan Grande Femenino logró este sábado una trabajada victoria a domicilio ante el Córdoba CF (2-3), la primera de la temporada en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola (Segunda División femenina de fútbol), en partido disputado en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez.

El conjunto grancanario se adelantó con dos goles tempraneros de Mar Rubio, ventaja con la que llegó al descanso, y a pesar de que las locales llegaron a igualar el marcador en el segundo periodo, poco después un tanto de Elisabeth González resultó decisivo para que los tres puntos viajasen hasta Gran Canaria.

Mar Rubio fue la gran protagonista del inicio del choque en tierras cordobesas. La dorsal 10 del Juan Grande marcó el primer tanto en el minuto 4 al aprovechar el rechace del larguero tras un disparo de Elisabeth González desde la frontal del área.

Aún no se había repuesto el equipo verdiblanco del mazazo recibido cuando de nuevo Mar Rubio, al aprovechar un pase al espacio, se plantó en solitario ante la guardameta local Arrate y la batió por segunda vez.

El Córdoba no pudo con la defensa grancanaria

Las locales intentaron la reacción pero se encontraron con el buen comportamiento defensivo de un Juan Grande que fue capaz de llegar al descanso con su madrugador botín de dos tantos.

Al comienzo del segundo periodo insistió el Córdoba y encontró el premio en el minuto 52 con un gol de Wifi, al cabecear a la red un saque de esquina ejecutado por Laura González.

El tanto dio renovados ánimos al conjunto entrenado por José Antonio Contreras, que equilibró el marcador en el minuto 65 con un gol de su capitana, María Avilés, gracias a un disparo ajustado desde el área grande que entró pegado a un palo.

Sin embargo, seis minutos más tarde el Juan Grande volvió a asomarse a la portería rival y consiguió el decisivo 2-3 con un gran tiro de Elisabeth González desde la frontal del área.

Las chicas de María Pontejo sufrieron en el tramo final ante la presión de un Córdoba que tuvo una clara ocasión para empatar con un balón que sacó Aitana bajo los palos en el minuto 87, pero mantuvieron su mínima ventaja para apuntarse una victoria muy trabajada, la primera del curso 2021-2022.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias