22.4 C
Las Palmas
19 octubre 2021 8:39 pm

Directo

El CD Tenerife capea el temporal con una roja (2-1)

El CD Tenerife se ha impuesto al Amorebieta por 2 a 1 a pesar de tener una cartulina roja en su contra desde el minuto 38

El CD Tenerife capea el temporal con una roja (2-1)
El CD Tenerife celebra el primer gol del partido. Imagen CD Tenerife

Los de Luís Miguel Ramis han logrado otra victoria y se consolidan así en su mejor inicio de temporada en el fútbol profesional. El CD Tenerife se llevó un partido sufrido ante el Amorebieta, después de haber visto Jérémy Mellot una tarjeta roja en el 38´. Los blanquiazules llegan, con esta victoria, con muy buenas sensaciones al derbi de la jornada que viene.

Los vascos tuvieron buenas ocasiones durante el encuentro, pero se notó que aun les falta rodaje en esta Liga Smartbank a la que acaban de ascender. Un gol anulado por un fuera de juego milimétrico de Koldo Obieta fue la carta de presentación de un Amorebieta que dio dolores de cabeza al CD Tenerife hasta el final.

Los blanquiazules asistieron a un partido sin claro dominador hasta el minuto 29, momento en el que Elady Zorrilla batió a Santamaría tras empujar al fondo de la red un balón que había quedado botando sin dueño sobre la línea de meta. El cancerbero vasco había logrado detener un primer testarazo del jienense, con la mala suerte de que el rebote del esférico en la madera favoreció a Zorrilla.

Mala suerte también para el propio Santamaría, que además de encajar el gol tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado por una mala caída en la jugada del tanto blanquiazul.

Mellot vio la roja en el 38 tras una entrada precipitada

Todo parecía ir sobre ruedas para el CD Tenerife. Un gol en la primera parte, aguantando la posesión y con buenas sensaciones ante el once rival, que no acertaba en sus ocasiones. Pero el mal pronto de Mellot iba a truncar el encuentro para los de Ramis, que en un abrir y cerrar de ojos iban a verse con diez jugadores durante toda la segunda parte.

Mellot recibió una falta que, según su criterio, debía ser pitada. Opinión que no compartía el colegiado, que dejó seguir la contienda, a lo que el francés respondió tomándose la justicia por su mano. Una dura y tardía entrada de Mellot sobre , completamente temeraria tras haber visto la primera amarilla minutos antes, le hizo ver su segunda cartulina y la expulsión.

La roja al francés le costó al CD Tenerife una segunda parte angustiosa, pero sobre todo pone en apuros a Ramis para perfilar su once para el derbi, ahora con un agujero en el carril derecho.

Con cinco minutos mas el añadido para el descanso, el Tenerife necesitaba ralentizar el juego y evitar que el Amorebieta tocase balón. La vuelta de los vestuarios, aun con el 1 a 0 en el marcador, arrancó con un cambio de marcha para los blanquiazules, que se volvieron a meter en el encuentro.

El CD Tenerife logró su segundo tanto de penalti

En el 62´, el colegiado concedió al CD Tenerife la pena máxima tras una patada en la cara a Šipčić, que se retorció en el suelo llevándose las manos a la nariz. Shashoua transformó el penalti y el partido parecía estar encarrilado de nuevo, pero el Amorebieta apretó en los últimos 20 minutos.

Primero un disparo de Irazábal pilló por sorpresa a Juan Soriano en el 69´, pero el cancerbero logró blocar el envío. Un minuto después, sin embargo, no tuvo tanta suerte ante el testarazo de Etxaburu, rematando un centro que venía de una segunda jugada tras un corner.

El partido entró en nueva fase, con el Amorebieta oliendo la igualada ante los diez del Tenerife, que se deshicieron en angustias en los seis minutos de añadido que otorgó el colegiado. Pero la suerte estaba echada y los blanquiazules terminaron por llevarse el cruce, logrando los tres puntos y muy buenas sensaciones para visitar a la UD Las Palmas la semana que viene.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias