19.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 6:48 am

Directo

El CD Tenerife ganó en 14 de las 29 visitas del Sporting a la isla

Tinerfeños y gijoneses se verán las caras este viernes en el Heliodoro Rodríguez López desde las 20 horas

Imagen de archivo de un partido entre el CD Tenerife y el Sporting de Gijon. Foto Liga de Fútbol Profesional

El CD Tenerife ha logrado ganar en 14 de las 29 visitas que ha realizado al Heliodoro Rodríguez López el Sporting de Gijón, equipo que ha logrado seis victorias en el estadio tinerfeñista.

Los veintinueve antecedentes históricos entre ambos equipos, que se verán las caras el próximo viernes, en la isla se han encuadrado en Primera División (10), Segunda División (15) y Copa del Rey (4), con catorce victorias canarias, nueve empates y seis triunfos visitantes.

Último antecedente

El último antecedente tuvo lugar en la jornada 26 del curso pasado, cuando el plantel que entrenaba Rubén Baraja se hizo con el triunfo gracias a los tantos de Sipcic y Joselu (2-1).

La última victoria del Sporting en el Heliodoro fue en abril de 2019, con un triunfo por la mínima con un tanto de Djurdjevic durante la primera parte del encuentro.

La última ocasión en la que el CD Tenerife y el Sporting se enfrentaron en Primera División fue en el curso 2009/2010, cuando los blanquiazules consiguieron imponerse después de remontar un tempranero gol de Diego Castro (2-1).

La mejor racha del CD Tenerife en su estadio en los enfrentamientos ante el Sporting de Gijón se produjo en la década de los noventa, cuando consiguió enlazar siete victorias consecutivas.

Historica goleada

La mayor goleada se produjo en septiembre de 1996, cuando el Tenerife que consiguió llegar a las semifinales de la Copa de la UEFA venció con comodidad al Sporting (6-0).

Los tantos de Julio Llorente, Jokanovic, Juanele y Dani se unieron a los dos tantos en propia puerta del cuadro asturiano. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias