22.4 C
Las Palmas
14 agosto 2022 8:21 pm

Directo

El CD Tenerife pierde ante el Burgos (1-0), en su peor racha

El Burgos logró este domingo otra victoria en El Plantío, ante el Tenerife (1-0), rompió su mala racha y mira hacia la promoción de ascenso

El CD Tenerife pierde ante el Burgos (1-0), en su peor racha
El CD Tenerife pierde ante el Burgos (1-0), en su peor racha

El Burgos de Julián Calero están a 6 puntos del ‘playoff’, mientras que el Tenerife de Ramis se aleja del ascenso directo tras dos jornadas seguidas perdiendo.

El duelo fue muy igualado en su inicio, con dos equipos que intentaron abrir el campo en busca de ocasiones, pero el Burgos, poco a poco, se hizo con el control del encuentro.

Hubo poco fútbol en los primeros cuarenta y cinco minutos, y una sola ocasión clara de gol, del Burgos, que estuvo a punto de marcar por medio de Córdoba, pero el guardameta Juan Soriano salvó a su equipo con una doble parada sobre la línea de meta.

Tras el descanso, los dos equipos siguieron con el mismo guion de partido, mucho juego horizontal y pocas ocasiones claras, aunque los de Julián Calero tuvieron más iniciativa ofensiva.

De hecho, Soriano fue el salvador de su equipo, como ocurrió en la primera mitad, pero terminó adelantándose el Burgos en un intento de jugada ensayada que Mumo no pudo rematar pero sí Miguel Rubio (m.61).

Ramis introdujo cambios buscando una reacción en su equipo, que no terminó de llegar, mientras que los blanquinegros veían pasar los minutos con alguna ocasión aislada, como una de Pablo Valcarce en la que de nuevo Soriano evitó el gol.

En la recta final, el Tenerife buscó a la desesperada el tanto que le diese el empate, pero esa reacción llegó demasiado tarde.

Ficha técnica

1 – Burgos: Caro, Raúl Navarro, Córdoba, Miguel Rubio, Matos (Fran García min 78), Elgezabal, Mumo, Andy, Pablo Valcarce (Ernesto min 87), Malbasic (Guillermo min 70) y Juanma (Alarcón min 78)

0 – Tenerife: Juan Soriano, Jeremy Mellot, Carlos Ruiz (Shashoua min 63), León, Pomares, Andrés Martín, Pablo Larrea (Nahuel min 85), Álex Corredera (Mollejo min 73), Álex Bermejo (Sergio González min 63), Enric Gallego y Elady (Míchel min 73).

Goles: 1-0, M.61: Miguel Rubio.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarra). Amonestó por los locales a Raúl Navarro (min 65) y Alarcón (min 89), y por los visitantes a Larrea (min 37) y Enric Gallego (min 50).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga SmartBank disputado en El Plantío ante 8.898 espectadores. 

Relacionadas

Otras Noticias