Riza Durmisi y Kike Salas son los nuevos fichajes del CD Tenerife. Llegan a reforzar las posiciones de lateral izquierdo y central
El CD Tenerife ha presentado este miércoles a sus dos únicos fichajes del mercado invernal. Llegan a las filas blanquiazules el danés Riza Durmisi y el sevillano Kike Salas. Ambos se incorporan a las órdenes de Luis Miguel Ramis quién pidió reforzar dos posiciones lateral izquierdo y central, respectivamente.
Ambos jugadores llegan en calidad de cedidos. Así lo ha asegurado el consejero deportivo de la entidad, Juan Guerrero, quien ha expuesto que los futbolistas incorporados, eran los que pretendían «desde un principio». Guerrero ha dicho que hubo que esperar a los dos últimos días de mercado, aunque también lo intentaron con otras posiciones, sin el mismo resultado.
Fue el caso del delantero Loren Morón, quien finalmente recaló en el eterno rival blanquiazul, la UD Las Palmas. Guerrero ha asegurado que el club no tuvo nada que ver con la pancarta que apareció en la grada en el partido ante la Ponferradina donde se leía «Loren te esperamos».
Riza Durmisi, lateral zurdo de la defensa
Entre los que sí han llegado, Riza Durmisi reforzará el lateral zurdo de la defensa. Aunque se considera un lateral «ofensivo» al que le gusta mucho «atacar». En el CD Leganés no ha tenido mucho protagonismo intentará encontrarlo en el Tenerife, pues «para eso he venido, para recuperar mi buen nivel», ha apuntado, «con trabajo, goles y asistencias».
Llevará el dorsal 21 y competirá por un puesto con el madrileño Nacho Martínez, al que asegura no conocer, como a ningún otro de sus nuevos compañeros en el vestuario blanquiazul, según ha comentado en rueda de prensa. Durmisi ha admitido que «no veo fútbol».
Kike Salas, defensa central
Por su parte, el joven defensa central sevillano Kike Salas, cedido por el Sevilla, ha reconocido que no ha seguido mucho la Segunda División. Está seguro de que el Tenerife va a crecer y acabará «en la zona alta de la clasificación».
El zaguero llega aconsejado por el delantero Iván Romero, a quien conoce bien por su pasado también en el filial hispalense, y ha escogido el dorsal 3.
El director general del club, Santiago Pozas, ha dicho que había margen económico para incorporar más jugadores «y sigue quedando, por si hay alguno libre que le pueda interesar al cuerpo técnico».Uno de los nombres que estuvo pendiente hasta el último momento fue el del guardameta balear Tomeu Nadal, del Real Oviedo, quien ya tenía un acuerdo con el Tenerife, pero el equipo asturiano no le encontró sustituto en la plantilla y frenó su salida.