21.4 C
Las Palmas
21 abril 2024 6:33 pm

Directo

El CD Tenerife remonta para acercarse al ascenso directo

En la segunda mitad el CD Tenerife remontó el marcador (1-2) para sumar una victoria ante un rival directo

El CD Tenerife remonta para acercarse al ascenso directo

El CD Tenerife remonta en la segunda mitad el marcador (1-2) para sumar una victoria de enorme valor ante un rival directo del que se separa, la SD Ponferradina, para acercarse a tan solo dos puntos del ascenso directo que ahora ocupa el Real Valladolid. Entrando de lleno en la pelea por este objetivo.

El penalti, revistado por el videoarbitraje, por mano de José Manuel Arias Copete, errado inicialmente por Enric Gallego y anotado por Elady Zorrilla tras repetirse, descompuso a los locales. Posteriormente, en otro error de Copete, encajaron el tanto que supuso la victoria canaria. Segundo tropiezo casero de la Deportiva en la actual temporada.

Los bercianos entraron mejor en el encuentro y tuvieron la primera ocasión clara en el minuto 13 tras una acción de estrategia en un lanzamiento de falta que concluyó con el centro de Agus Medina que cabeceó Copete. Sacando bajo pales Sergio González.

El juego local era más consistente porque su rival prácticamente no se acercaba al área de un Lucho García que volvía al marco de la Deportiva por la ausencia del iraní Amir Abedzadeh con su selección.

Mediado el primer periodo llegaba otra clara ocasión en un balón filtrado de Copete que encontró a Miguel Baeza. Aunque el cordobés se topó con la salida de Juan Soriano para evitar una clara oportunidad.

Pero después de una fase igualada, apareció el verdugo habitual de los tinerfeños, el capitán Yuri de Souza para acomodar un disparo tras recibir una pared de un defensor rival para colocar el balón pegado al palo en su décimo tanto de la temporada.

La mínima reacción dentro de un primer tiempo excesivamente timorato de los de Luis Miguel Ramis llegó con un centro de Enric Gallego al que llegó con la puntera Elady Zorrilla. Pero sin precisar el remate por la cercanía de un defensor.

Cambio en la segunda mitad y el CD Tenerife remonta

El panorama cambió en la segunda mitad, porque muy pronto avisó el Tenerife con un buen cabezazo de Enric Gallego al que respondió con seguridad Lucho García, aunque sería en una galopada por banda de Elady con el servicio que no remató Gallego, pero que llegó a Corredera que, tras un recorte, envió a las nubes con todo a su favor.

Contestó la Deportiva con un buen remate, aunque centrado, de Baeza hasta que llegó la acción de la pena máxima. Revisada después de varios minutos y convertida, a la segunda, por Elady Zorrilla tras detener el primer lanzamiento Lucho García de Enric Gallego al tener ambos pies fuera de la línea de gol.

El tanto de la igualada hizo daño a los locales y espoleó a los visitantes que en una incursión de Álex Muñoz con disparo seco al que contestó García, el rechazo lo dejó a placer Copete para que Gallego solo tuviera que empujar la pelota.

Los blanquiazules buscaron la igualada, con más corazón que cabeza, pero sin crear ocasiones claras sobre el portal de Soriano, que tan solo tuvo que detener un buen remate de Cristian Rodríguez en el descuento.

Ficha técnica

1 SD Ponferradina: Lucho García; Paris, Copete (Espiau, M. 81), Pascanu, Ríos Reina; Dani Ojeda, Agus Medina, Paul Anton (Saverio, M. 81), Miguel Baeza (José Naranjo, M. 4); Yuri y Sergi Enrich (Cristian Rodríguez, M. 4).

2 CD Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sergio González (Sipcic, M. 87), León, Pomares (Álex Muñoz, M. ); Bermejo (Andrés Martín, M. ), Aitor Sanz, Corredera, Elady Zorrilla; Enric Gallego y Mollejo (Michel, M, 77).

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a Dani Ojeda (M. 17), Anton (M. 70), Copete (M. 73), Ríos Reina (M. 74), Yuri (M. 92) por la SD Ponferradina.

Goles: 1-0, Yuri (M. 41); 1-1, Elady Zorrilla (M. 70); 1-2, Enric Gallego (M. 77).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín ante 4.93 espectadores. Antes del inicio del encuentro los presidentes de ambas entidades se hicieron entrega, respectivamente. De sendos detalles conmemorativos del centenario que celebrarán en 2022.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias