14.4 C
Las Palmas
27 enero 2023 5:38 am

Directo

El CN Metropole se declara en concurso de acreedores

El CN Metropole de Las Palmas de Gran Canaria es una de las referencias deportivas de las islas, con medallistas olímpicos en su cantera

CN Metropole en Las Palmas de Gran Canaria

El Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria, una de las referencias históricas del deporte en las islas, con medallistas olímpicos en su cantera, se ha declarado en concurso de acreedores, tras reconocer que su situación económica es de «insolvencia».

Hace poco más de un mes, el club despidió a 18 de sus trabajadores y suprimió una sección deportiva entera, la de waterpolo, por el mismo motivo: el desequilibrio que arrastra en sus cuentas.

En un correo que todos los socios del Metropole han recibido este miércoles, la junta directiva del club explica que solicita el concurso de acreedores voluntario porque se encuentra en situación de déficit estructural, con gastos muy superiores a sus ingresos.

«Gastos inasumibles»

El Metropole no solo alega que soporta «gastos inasumibles» en estos momentos, entre otros motivos por la gran subida de la factura energética, sino también que sus ingresos llevan años a la baja.

«En la última década el club ha reducido en más de un tercio su masa social, causando como efecto una notoria y persistente minoración de sus recursos monetarios. A este innegable hecho se le suma el efectivo perjuicio infligido por la crisis económica y energética emergente en los últimos tiempos», explica la directiva.

Y advierte de que el rechazo por parte de la asamblea de socios de las medidas extraordinarias que propuso para paliar la situación y elevar los ingresos «ha empeorado el estado de las cosas».

La junta directiva argumenta que la decisión de declararse en concurso de acreedores permitirá al CN Metropole «la continuación de la actividad y la finalización de las acciones ya emprendidas de ajuste de su estructura financiera al frágil escenario presente y futuro». 

Relacionadas

Otras Noticias