24.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 9:23 pm

Directo

El comercio en Canarias es el que menos crece de todo el país debido, en gran parte, a la falta de turistas

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife considera que la demanda de los residentes no es suficiente y que influye mucho en los datos la falta de turistas en las islas

La cifras de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife constatan que, en el segundo trimestre de este año, el comercio minorista mejoró un 15 por ciento. Sin embargo son cifras que se comparan con el año del confinamiento. Si se comparan los datos con el año anterior, el 19, Canarias sigue estancada.

Falta demanda, falta consumo y sobre todo faltan los 14 millones de turistas que llegaban a las islas. Esto se nota en la nula recuperación del sector comercial.

Las ventas en Canarias son las que menos han crecido de todo el país. Así lo aseguran los datos que maneja la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife que considera que la recuperación aún está lejos.

La demanda de los residentes no es suficiente

La demanda de los residentes no es suficiente y más de 1. 000 pequeñas empresas han tenido que cerrar. Un total de 26.218 empresas ha pedido ya las ayudas del gobierno.

La previsión de mejoría es lenta y leve. Hasta 2023 no se espera que se recupere totalmente al sector comercial de las islas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias