20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 8:16 am

Directo

El Consejo de Gobierno analiza la situación epidemiológica de las islas y posibles cambios de niveles

Tenerife y Fuerteventura son las únicas islas que permanecen en nivel 3 por su situación epidemiológica

El Consejo de Gobierno en la reunión de este jueves volverá a abordar la evolución de la pandemia en el Archipiélago y su situación epidemiológica. El Gobierno canario en su reunió estudiará los posibles cambios de niveles que se puedan adoptar en virtud de la incidencia de la COVID-19 y de los parámetros epidemiológicos en cada una de las islas, cuya incidencia ha disminuido progresivamente en las últimas semanas.

Los últimos datos aportados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias notificaron 121 nuevos casos de COVID-19, con tres varones fallecidos de 93, 65 y 55 años, y una mujer de 61 años, todos en Tenerife, con patologías previas y que estaban en ingreso hospitalario.

En Tenerife se produjo 47 nuevos contagios, isla que aún permanece en el nivel 3 de alerta epidemiológica junto a Fuerteventura; en Gran Canaria 41, en Fuerteventura 18, en Lanzarote 12, en La Gomera 2 y en La Palma 1.

Permanecen hospitalizadas 311 personas, de ellas 54 en cuidados intensivos y 257 en planta.

La incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 34,88 casos por cada 100.000 habitantes y en los últimos catorce días en 76,2.

Niveles epidemiológicos

El conocido semáforo de niveles de alerta epidemiológica hasta su revisión este jueves permanece de la siguiente manera: Tenerife y Fuerteventura están en nivel 3; Gran Canaria, nivel 2; Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro permanecen en nivel 1.

Junto a este tema el Consejo de Gobierno prevé estudiar y aprobar otros puntos en el orden del día así como abordar asuntos parlamentarios y de interés general.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, confía que este jueves el Gobierno de Canarias baje a Tenerife al nivel 2 de alerta por COVID-19, por lo que ha pedido «encarecidamente» al Ejecutivo regional que lo haga.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias