17.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 11:32 pm

Directo

El Cuyás acoge el montaje ‘23-F Anatomía de un instante’, basado en la novela de Javier Cercas

’23-F: Anatomía de un instante’ es una propuesta de teatro-documento que se representará en el Cuyás este fin de semana

Informa: Anabel Sánchez / Sara Fraile

El Teatro Cuyás exhibe este fin de semana ’23-F: Anatomía de un instante’, un montaje de Àlex Rigola basado en la novela de Javier Cercas (‘Soldados de Salamina’) Premio Nacional de Narrativa en 2010.

Según informa un comunicado, ’23-F: Anatomía de un instante’, que ha sido presentada por su director, el actor Pep Cruz y el director artístico del Cuyás, Gonzalo Ubani, es una propuesta de teatro-documento, una aproximación al período de la Transición que toma como eje vertebrador el intento de golpe de estado de 1981, como puede verse en https://youtu.be/b48a8ba8RY4.

Día histórico para una nueva democracia

El título de la obra alude al instante en el que el presidente Adolfo Suárez permaneció sentado mientras las balas de los golpistas zumbaban a su alrededor en el hemiciclo del Congreso. El resto de parlamentarios (todos menos Gutiérrez Mellado y Santiago Carrillo) buscaban refugio bajo sus escaños.

Se trata, por tanto, de una crónica de ese gesto, de un golpe de estado y de unos años decisivos en el nacimiento de nuestra democracia. La obra se representa este viernes y sábado, a las 19.30 horas, protagonizada por Pep Cruz, junto a Miranda Gas, Eudald Font y Roser Vilajosana.

Los precios oscilan entre los 12 y los 23 euros (más descuentos). Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: la taquilla, en la calle Viera y Clavijo, y en www.teatrocuyas.com.

Finalmente, las personas que acudan a la sala deben recordar que accedan al teatro provisto de certificado covid.

El Cuyás acoge el montaje ‘23-F Anatomía de un instante’
‘Pep Cruz y Gonzalo Ubani en la presentación de la obra. Imagen cedida

Relacionadas

Otras Noticias