22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 10:05 am

Directo

El CV Guaguas, a un paso del título de la Superliga

Solo una victoria separa a los jugadores de Sergio Camarero del título de la Superliga Masculina y la primera oportunidad la tiene este sábado en el tercer partido ante el Unicaja, emitido en directo por Televisión Canaria

CV Guaguas y Unicaja Costa Almería en el Centro Insular de Deportes. Imagen CV Guaguas

El CV Guaguas tiene la primera oportunidad de cerrar la Superliga Masculina y llevarse el título este sábado en el tercer partido de la eliminatoria final ante Unicaja Costa de Almería, partido que será emitido en directo por Televisión Canaria a partir de las 17.30 horas.

Un triunfo del CV Guaguas les haría matemáticamente campeones en el año de su regreso, una situación que otorga un plus de necesidad a un Unicaja Costa de Almería que afronta este fin de semana con el objetivo de estirar todo lo posible una serie final por el título en la que no están dispuestos a regalar nada a su rival.

Clara ventaja para los grancanarios

El Unicaja sorprendía al CV Guaguas en el primer set de la final disputado en el Centro Insular de Deportes el pasado fin de semana con un juego agresivo y efectivo que les llevaba a adelantarse en la eliminatoria. Sin embargo, la respuesta de los de Sergio Miguel Camarero no se hizo esperar y se adjudicaron los cinco siguientes sets para colocarse con un 2-0 en la eliminatoria que deja a los de Manolo Berenguel sin red para afrontar el resto de la serie.

La ausencia del opuesto titular del Unicaja le restó potencial ofensivo a los andaluces en el segundo partido de la serie, pero todo apunta a que el jugador podría forzar para ser de la partida en el encuentro de este sábado, donde los andaluces no pueden permitirse volver a caer.

Tocado pero no hundido

Unicaja llega tocado pero ya demostró ante Teruel su espíritu de lucha y un gen ganador que les hace sacar fuerzas de flaqueza en los peores momentos. Darles por hundidos sería un grave error y más teniendo que jugarse el título bajo los muros del Pabellón Moisés Ruiz que respira voleibol por los cuatro costados.

Con la duda del estado físico de Augusto Colito, Belenguer confiará en su guardia pretoriana, liderada por Ignacio Sánchez y con el buen momento de Vigil, Fornés, Ferrera e Iribarne como principales argumentos para soñar como mínimo con forzar un cuarto partido que se jugaría el domingo en el mismo escenario y a la misma hora.

El CV Guaguas afronta este fin de semana con el objetivo de dar su mejor versión en una eliminatoria que será de todo menos sencilla y en la que el título de la SVM se pone en juego en un final de temporada apasionante y ante el equipo más laureado de la historia del voleibol español.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias