17.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 5:29 am

Directo

El CV Guaguas se clasifica para cuartos de final de La Liga de Campeones (3-1)

A pesar de que el CV Guaguas perdió este miércoles ante el LVL PRAHA, llegaba a esta vuelta de play off con la ventaja del partido de ida (3-0)

Imagen «X» CV Guaguas

El Club Voleibol Guaguas logró este miércoles su pase a cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse este miércoles en el set de oro por 8-15 al VK Lvi de Praga en el partido de vuelta de octavos disputado en Praga.

El conjunto insular cedió en los dos primeros sets para recuperarse en el tercero. Pese a ello los grancanarios perdieron el encuentro por 3-1. Pero, tras empatar a puntos ambos equipos, hubo que disputarse un set de oro en el que los isleños se impusieron por 8-15, lo que le dio su billete a la siguiente fase.

Se hizo necesario el set de oro

El choque empezó con igualdad en el Arena Sparta Podvinny Mlyn de Praga con un marcador igualado (4-4). Ambos equipos pelearon por cada punto pero ninguno conseguía despegarse del rival (14-14).

Minutos después el Lvi Praha sumó un parcial 4-0 (20-16) que obligó al entrenador de los grancanarios, Sergio Miguel Camarero, a solicitar tiempo muerto. El Guaguas no pudo recuperar la diferencia cosechada por los locales, quienes ganaron el primer set de la eliminatoria por 25-21 (1-0).

Ambos conjuntos entraron con energía a la segunda manga pero los anfitriones se mostraron más acertados y se hicieron con una amplia ventaja de cinco puntos (12-7). Los visitantes grancanarios volvieron a entrar en el partido y consiguieron un nuevo empate a 18.

Sin embargo, los jugadores del Lvi Praha no querían dejar escapar la oportunidad de igualar la eliminatoria en casa y se mantuvieron por delante (21-18). Al Guaguas, que necesitaba ganar el encuentro o una derrota por 3-2 para continuar en la competición, se le escapó también el segundo set por 25-21 (2-0).

El conjunto insular abrió el tercer set con una renta de 3 puntos (5-8) que mantuvo a medida que avanzó la manga (10-13). Los de Praga trataron de recuperar la diferencia y consiguieron acercarse en el casillero (20-22); aún así los visitantes ganaron su primer set por 22-25 (2-1).

El Lvi Praha abrió la cuarta manga con ventaja (6-2); los canarios lograron remontar y llevaron el marcador al mínimo (15-14). Pese a recortar las diferencias, los locales ganaron también el cuarto set por 25-22 y el partido por 3-1, lo que llevó la eliminatoria al set de oro para desempatar la clasificación.

El desempate comenzó con un parcial 4-0 del Guaguas (1-5). Los canarios se mantuvieron por delante (5-10) y, al final, ganaron el set de oro por 8-15 y el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ficha técnica:

3. VK LVI Praha: Daniel Cech, Fynnian Mc Carthy, Casey Adam Schouten, Luis Elian Estrada, Pablo Damian Crer, Jakub Janouch y Milan Monik (líbero). Entrenador: Juan Manuel Barrial.

1. CV Guaguas Las Palmas: Paolo Zonca, Graham Vigrass, Wallyson Bezerra, Nicolás Bruno, Martín Ramos, Miguel Ángel De Amo y Unai Larrañaga (líbero). Entrenador: Sergio Camarero.

Parciales: 25-21 (32 min.), 25-21 (33 min.), 22-25 (33 min.), 25-22 (32 min.) y 8-15 (13 min.)

Árbitros: Bernard Valentar (SLO) y Helena Geldof (NED).

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la CEV Champions League Volley 2024 para el Club Voleibol Guaguas y el VK LVI de Praga celebrado en el Arena Sparta Podvinny Mlyn de Praga con la presencia de 2.150 espectadores.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias