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El derribo de las naves de Cruz Roja y PMA será en 2025

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de las Palmas ha aprobado que el derribo sea en 2025. Será tres años después de lo previsto inicialmente

Vista aérea de la ubicación de las naves de Cruz Roja y del Programa Mundial de Alimentos en Las Palmas de Gran Canaria / Puertos de Canarias

El derribo de las naves de Cruz Roja, Media Luna Roja y del Programa Mundial de Alimentos (PMA) tendrá lugar en 2025. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha aprobado este lunes el nuevo plazo de ejecución para sus traslados a la nueva zona prevista. Finalmente se ha aumentado hasta su plazo máximo.

El derribo supondrá el pistoletazo de salida para la construcción del gran parque Puerto-Ciudad. Se hará tres años más tarde de lo previsto inicialmente en 2020. En ese momento los cálculos realizados antes de la crisis del coronavirus apuntaban como fecha al 2022.

Proyecto zona Puerto-Ciudad

Mapa en el que se pueden ver la actual ubicación de las naves de Cruz Roja y del Programa Mundial de Alimentos . También se recoge el nuevo enclave al que podrán desplazarse entre 2024 y 2025. Tras ello comenzarán las obras para crear una gran zona verde / Autoridad Portuaria de Las Palmas
Mapa en el que se pueden ver la actual ubicación de las naves de Cruz Roja y del Programa Mundial de Alimentos . También se recoge el nuevo enclave al que podrán desplazarse entre 2024 y 2025. Tras ello comenzarán las obras para crear una gran zona verde / Autoridad Portuaria de Las Palmas

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, considera que el ayuntamiento de la capital «cumple su calendario y da un impulso imprescindible para que ambas instituciones» puedan «hacer realidad el gran pulmón verde de la zona Puerto-Ciudad».

Los dos centros logísticos, que actualmente ocupan sendas parcelas en la zona del Muelle Sanapú, podrán trasladarse al interior del Puerto de Las Palmas entre 2024 y 2025.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado los proyectos de construcción de las nuevas naves, a precios actualizados tras la covid y la guerra de Ucrania. Este lunes el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) ha autorizado el plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2024.

Área verde de 50.000 metros cuadrados

Ibarra ha destacado el «largo y continuado trabajo común» de los técnicos de ambas instituciones para alcanzar este momento «decisivo» que marca el inicio tangible del traslado de las naves.

El proyecto creará una gran área verde de 50.000 metros cuadrados que unirá la Rambla Juan Rodríguez Doreste y el Parque Santa Catalina con la explanada del muelle Santa Catalina, el acuario Poema del Mar, la pasarela Onda Atlántica y el muelle Pesquero.

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