18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 1:20 am

Directo

El detenido por el supuesto crimen machista de Arona pasará este sábado a disposición judicial

El hombre continúa detenido en dependencias policiales del sur de Tenerife, mientras se realizan las diligencias y se prevée que este sábado pase a disposición judicial

El detenido por el supuesto crimen machista de Arona pasará este sábado a disposición judicial
Juzgado de Guardia de Arona

El presunto asesino por el supuesto crimen machista de Arona, en el sur de Tenerife, pasará este sábado a disposición judicial.

De monento, continúa detenido en las dependencias policiales del sur de la isla, mientras se realizan la diligencias de la investigación.

Al varón de 83 años se le acusa de matar presuntamente a Clotilde, su mujer de 82 años, el pasado miércoles.

Ocurrió en su domicilio de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona.

Hay que recordar que Clotilde es la primera víctima de violencia machista de Canarias en lo que llevamos de año y la decimocuarta a nivel nacional.

Se suceden las muestras de condena

Los actos de repulsa por el asesinato de Clotilde no dejan de sucederse por todo el archipiélago. También desde Galicia, lugar de procedencia de la víctima.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha leído un manifiesto institucional del Gobierno autonómico en el que ha condenado el crimen. Insta a transformar el mundo «hasta convertirlo en un lugar donde el simple hecho de ser mujer no constituya un peligro de muerte».

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha expresado su «condena enérgica» tras el asesinato machista de Clotilde Rodríguez, natural de Vigo (Pontevedra).

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias