17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 4:06 am

Directo

El diagnóstico precoz logra una supervivencia del 90% en el cáncer de mama

Este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. En todos los actos se ha recordado la importancia de las revisiones periódicas

Este martes 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. El diagnóstico precoz logra una supervivencia del 90 por ciento a los cinco años y por eso en todos los actos celebrados en Canarias se ha destacado la importancia de las revisiones periódicas.

En Canarias, la tasa de incidencia es de 68 casos por cada 100.000 habitantes, una de las más bajas del país.

La Consejería de Sanidad recuerda a la población femenina la importancia de las revisiones periódicas para mejorar tanto la detección precoz de esta patología como las tasas de supervivencia.

Programa de diagnóstico precoz

La Consejería dispone del Programa de Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama que está dirigido a 305.480 mujeres de entre 50 y 69 años que viven actualmente en las islas.

En los dos últimos años una serie de mejoras en técnicas quirúrgicas, tratamientos, recursos humanos y administración de fármacos que ayudan seguir reforzando la atención y tratamiento de las personas que padecen cáncer de mama en el archipiélago.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias