18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 11:26 am

Directo

El documental ‘Daida, Back to the Ocean’, candidato a los Premios Goya

‘Daida, Back to the Ocean’, del realizador canario Pablo Ramírez, está nominado a los Premios Goya por su calidad y realización

Vídeo RTVC. Informa: Antonio J. Fernández / Débora Gómez / Sara Fraile. Declaraciones de Daida Ruano, deportista y fisioterapeuta; y Pablo Ramírez, director del documental

El documental del realizador canario Pablo Ramírez, ‘Daida, Back to the Ocean’, está nominado a los Premios Goya por su calidad y realización. La pieza narra la historia de superación de la deportista canaria Daida Ruano que superó un cáncer en la ola más complicada de su vida. En RTVC hemos hablado con la protagonista y con el creador.

El documental 'Daida, Back to the Ocean', candidato a los Premios Goya
Fotograma del documental ‘Daida, Back to the Ocean’

El pasado 17 de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Pulmón, el documental se estrenó en YouTube en abierto y de forma gratuita. El próximo día 27 de noviembre será el último día para visualizarlo. El objetivo de este aperitivo cultural es aprovechar el altavoz que ofrece su candidatura a los Goya y hacer llegar el mensaje a todos los afectados por la enfermedad directa o indirectamente.

“No sólo los pacientes con cáncer se sienten reconfortados con la película. También los familiares y amigos, que han vivido de cerca esta enfermedad, encuentran un halo de esperanza e ilusión al ver el documental”, señaló su protagonista, la 18 veces campeona del mundo de windsurf. La cinta fue concebida, de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para recaudar fondos para la causa, pero también nació con una importante vertiente inspiracional, según destacó su director.

Pablo Ramírez, director de ‘Daida, Back to the Ocean’

Rumbo a los Goya

Durante el mes de octubre, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE) seleccionó a ‘Daida, Back to the Ocean’ como candidato a convertirse en finalista de la 38ª edición de los Premios Goya, que se celebrará en Valladolid el próximo 10 de febrero de 2024. Después de más de un mes, la ópera prima de Ramírez Bolaños continúa en la fase de visionado por parte de los académicos, que tendrán que elegir, entre todas las obras seleccionadas, a las cinco piezas que competirán por alzarse con el ‘cabezón’ en la categoría de mejor cortometraje documental.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias