23.4 C
Las Palmas
24 abril 2024 1:09 pm

Directo

La UNESCO hace un llamamiento a los países a tomar medidas frente a la educación

En lectura se ralentiza el descenso y las matemáticas siguen siendo la competencia que más cuesta a los alumnos canarios

Informa. Redacción Servicios Informativos RTVC.

Los efectos de la pandemia en la educación se siguen notando. La UNESCO urge a los países a tomar medidas para que el alumnado recupere el retroceso causado por las semanas de confinamiento. En Canarias el retroceso ha sido menor porque el sistema se supo adaptar a las restricciones, según afirman los expertos.

España se acerca a la media de los países europeos en niveles educativos. Se trata de un efecto de la pandemia, los que estaban en los últimos puestos, supieron resistir y sus resultados no tuvieron descensos marcados. La competencia científica es la que se ha mantenido más estable. En lectura se ralentiza el descenso y las matemáticas siguen siendo la competencia que más cuesta a los alumnos canarios.

Aumento de personal

Una de las herramientas más útiles fue el aumento de personal. Más docentes garantizaron una atención más efectiva. Los sindicatos se lamentan de que no se haya mantenido la tendencia.

Según la Unesco, el retroceso educativo por la pandemia afectó más a los alumnos que ya estaban en riesgo de exclusión.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias