El derbi de Las Palmas de Gran Canaria terminó sin goles y sin beneficiar a ninguno de los equipos en sus objetivos
La UD Tamaraceite y Las Palmas Atlético igualaron sin goles en un partido equilibrado, en la jornada 9 del grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el campo Juan Guedes. El derbi insular tuvo poco fútbol y el filial amarillo acabó en inferioridad por dos expulsiones en el tramo final.
El conjunto local no aprovechó su mejor arranque del choque para ponerse por delante, con ocasiones de Juan Andrés y Carlos González, permitiendo que su rival se rehiciera y fuese de menos a más en el encuentro, aunque también adoleció de puntería en aproximaciones de Isaac y Yeray Delgado ante la portería defendida por Javi Sánchez.
En el segundo tiempo continuaron las fuerzas igualadas, aunque solo en el marcador, porque sobre el terreno de juego llegaron las expulsiones.
Primero fue el entrenador local, Pachi Castellano, quien tuvo que dejar la banda al ver dos tarjetas amarillas.
A continuación, en el minuto 82, el delantero catalán Álex Pachón siguió el mismo camino, también por doble amonestación, pero el Tamaraceite no aprovechó la superioridad numérica. Tampoco lo hizo en el tiempo añadido, cuando Aythami Betancor vio la roja, igualmente por doble amarilla, y dejó al filial con nueve hombres.
El empate final no soluciona la crisis de resultados de ambos equipos, que en la próxima jornada volverán a vivir sendos derbis grancanarios, ya que el Tamaraceite visitará el sábado al Panadería Pulido San Mateo, mientras que al día siguiente Las Palmas Atlético recibirá a la UD San Fernando.