21.4 C
Las Palmas
4:35 pm miércoles ,23 junio 2021
InicioNoticiasDeportesEl Espanyol quiere ser matemáticamente campeón a costa del CD Tenerife

El Espanyol quiere ser matemáticamente campeón a costa del CD Tenerife

Los blanquiazules no se juegan nada en una jornada crucial para el equipo catalán

Imagen de archivo de un entrenamiento del CD Tenerife. Fotograma Televisión Canaria

El Espanyol afronta el partido de este domingo contra el Tenerife, que no se juega nada, con el único objetivo de sumar tres puntos que le permita alzarse, de forma matemática, como el campeón de la Liga Smartbank, la gran meta para los blanquiazules tras sellar el ascenso a Primera división.

Los futbolistas periquitos serán campeones si ganan su partido en el RCDE Stadium. De todos modos, también pueden serlo si el resultado del Mallorca, actual segundo clasificado de la tabla, no es superior al del Espanyol. Por ejemplo, si el cuadro balear pierde y el los pericos también, los catalanes celebrarán el título liguero.

El técnico blanquiazul Vicente Moreno no podrá contar con el lateral derecho Miguel Llambrich, operado del rector anterior de la pierna izquierda. La presencia del mediocentro Fran Mérida, con problemas en el hombro, tampoco es segura.

Los precedentes entre ambos conjuntos son favorables al Espanyol de forma muy contundente. De hecho, el Tenerife nunca ha ganado en el feudo blanquiazul. En las doce visitas del conjunto canario, en liga y en Copa del Rey, el balance es de nueve victorias para el anfitrión y tres empates.

Resaca superada

El vestuario periquito demostró, contra la Ponferradina (1-4), que había superado la resaca tras haber firmado el ascenso matemático. Los jugadores de Moreno buscan el título cuanto antes, sin menospreciar a un rival que llega al RCDE Stadium en una zona muy tranquila de la clasificación.

El Tenerife afronta su última salida de la temporada con el reto de sorprender al RCD Espanyol en su feudo y lograr la primera victoria de su historia en el feudo periquito, para lo que deberá sobreponerse a sus numerosas bajas.

Ya con la permanencia garantizada y con la posible renovación de Luis Miguel Ramis centrando toda la atención, los insulares no podrán contar con ocho jugadores con problemas físicos, además del sancionado Álex Muñoz.

Se perderán el partido por problemas físicos Jacobo González, Bruno Wilson, Ramón Folch, Carlos Ruiz, Gio Zarfino, Manu Apeh, Álex Bermejo y Borja Lasso.

El CD Tenerife tratará de mejorar la imagen que mostró el pasado miércoles en el Heliodoro Rodríguez López ante el RCD Malloca, especialmente en la primera parte, cuando Luis Miguel Ramis se quejó de la falta de intensidad de alguno de sus futbolistas.

Sin urgencias clasificatorias, el objetivo tinerfeño es tratar de acabar la temporada lo más arriba posible en la clasificación.

– Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Calero, Cabrera, Pedrosa; Embarba, Bare, Darder, Vargas; Melendo, Dimata.

CD Tenerife: Serantes; Moore, Sipcic, Sergio González, Pomares; Aitor Sanz, Javi Alonso; Valera, Shashoua, Vada; Fran Sol.

Árbitro: De la Fuente Ramos (comité Castilla y León).

Estadio: RCDE Stadium.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS