21.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 1:18 pm

Directo

El euríbor cierra octubre en máximos desde 2009 y encarecerá más las hipotecas

El indicador más usado en España para calcular las hipotecas cerrará en torno 2,62 % y volverá a encarecer las hipotecas

Informa: Redacción Televisión Canaria

El euríbor a doce meses, el indicador más usado en España para calcular las hipotecas, cerrará el mes de octubre en nuevos máximos desde 2009, en el entorno del 2,62 %.

El pasado viernes, el indicador cayó con fuerza, 104 milésimas, tras la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), a pesar de que el organismo decidió subir los tipos de interés en 75 puntos básicos, hasta situarlos en el 2 %.

Pese a esta nueva subida del precio del dinero, los expertos prevén ahora que el BCE siga elevando los tipos, pero de forma más moderada, teniendo en cuenta la evolución de la economía y una posible recesión.

En este contexto, el euríbor sube en octubre, aunque lo hace a un menor ritmo, ya que en septiembre registro el mayor alza intermensual de su historia.

El indicador se sitúa de forma provisional en una tasa mensual en octubre del 2,62 %, superior al 2,233 % que marcó en septiembre, cuando se incrementó en casi un punto porcentual.

A pesar de la moderación de la subida, el euríbor volverá a encarecer con fuerza las cuotas de las hipotecas, en más de 2.700 euros anuales. 

Relacionadas

Otras Noticias