El Banco Central Europeo ha subido los tipos de interés medio punto a pesar de lo ocurrido esta semana en los mercados financieros
El euríbor va camino del 4 por ciento. Muchos esperaban que empezará a bajar pero parece que esta crisis financiera que estamos viviendo no va a marcar un cambio de tendencia. El pasado jueves el Banco Central Europeo pudo haber contenido su política de encarecer el precio del dinero, pero no lo hizo. Es prioritario, dicen, controlar otro mal de la economía: la inflación.
Parecía que la crisis de algunos entidades financieras provocaría que el Banco Central Europeo no subiera los tipos de interés un 0,5%. Una medida que adopta el organismo para frenar la inflación, o lo que es lo mismo, la escala de precios.
Se espera que la próxima actualización sea más leve
Los expertos aseguran que no haber subido medio punto el valor del dinero habría provocado más nerviosismo entre los inversores. Se espera que en junio la próxima actualización de los tipos sea más leve.
Los economistas advierten de que el desafío es crear un equilibrio para que la subida de los tipos de interés no provoque una recesión que dañe a la economía.