24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 9:58 pm

Directo

El Frente Canario contra el Gas se manifiesta contra las plantas regasificadoras en Canarias

Varios representantes de la plataforma Frente Canario Contra el Gas exponen en un manifiesto su rechazo a la implantación de regasificadoras en las islas

Esta mañana diversos representantes del Frente Canario Contra el Gas han mostradosu rechazo a la construcción de plantas regasificadoras en Canarias con la lectura de un manifiesto.

En este sentido, Antonio Cabrera, miembro del Frente Canario Contra el Gas ha apuntado que las infraestructuras regasificadoras en Canarias son insostenibles desde un punto de vista económico y que, además generan déficit.

Por otra parte, Antonio Hernández, portavoz del Frente Canario Contra el Gas y abogado, ha subrayado que la propuesta de construir infraestructuras regasificadoras en Canarias lo que plantea es una vulneración del marco legislativo estatal de leyes de impacto ecológico, disposiciones europeas. Además de atentar contra las leyes del suelo, leyes del territorio y las leyes canarias del impacto medioambiental.

Administraciones canarias en contra de la construcción de regasificadoras

Ya en el mes de marzo diversos representantes de administraciones públicas de Canarias a nivel autonómico y local mostraron también su rechazo a la creación de regasificadoras en suelo canario.

El Frente Canario contra el Gas contra las plantas regasificadoras
Planta regasificadora

Relacionadas

Otras Noticias